Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo aprueba 1.7 mdp para educación y cultura en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En sesión de Cabildo fueron aprobados recursos económicos por el orden de un millón 400 mil pesos de pesos a favor del Banco de Alimentos, Impulsora de la Cultura y Las Artes, así como del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación y de la EVA.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 7, en el orden del día en los puntos 6 y 7 se solicitaba el análisis o aprobación de la autorización para apoyar a esas instituciones.

La Comisión de Hacienda fue la que formuló la propuesta para apoyar a esas instituciones que generan importantes beneficios para los ahomenses.

Al Banco de Alimentos de Los Mochis I.A.P, se autorizó la cantidad de 230 mil pesos. Mientras que al patronato Impulsora de la Cultura y las Artes IAP, con 720 mil pesos, asimismo al Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C, se le aportará un millón 200 mil pesos.

De igual manera la Comisión de Hacienda del cabildo de Ahome, presentó la propuesta para la autorización del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Ahome, CMPSEA y Escuela Vocacional de Artes.

La justificación fue que se busca que se ofrezca un mejor servicio de calidad a los ahomenses, por tal motivo se solicitó la autorización para el Consejo Municipal de Participación Social, con 75 mil pesos, así mismo, para la Escuela Vocacional de Artes con 270 mil pesos.

En suma para esas instituciones se solicitó el apoyo de un millón 770 mil pesos.

De forma unánime los 18 regidores del Cabildo de Ahome así como el alcalde aprobaron el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda, relativo a la autorización de los apoyos económicos antes mencionados.