Los Mochis

Cabildo aprueba beneficio para ganaderos

Fue Ángel Cota Romero, quien solicitó al Ayuntamiento este apoyo que, sostuvo, traerá grandes beneficios para los productores

Por  Lupita Gámez

Cabildo aprueba beneficio para ganaderos(ELDEBATE)

Cabildo aprueba beneficio para ganaderos | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de ayudar a los ganaderos de la región, el Cabildo aprobó por unanimidad la compra de dos empacadoras que serán entregadas a la Asociación Ganadera del municipio de Ahome.

Ariana Sulaee Castro Bojórquez, presidenta de la Comisión de Gobernación, comentó que fue el presidente de la ganadera local, Ángel Cota Romero, quien solicitó al Ayuntamiento este apoyo que, sostuvo, traerá grandes beneficios para los productores.

“Esta compra es con el propósito de beneficiar a todos los ganaderos del municipio en pro del inicio de las trillas d maíz, con estas máquinas los ganaderos podrán aprovechar lo que queda de las trillas y así reducir el costo de las pajas de forraje para alimento el ganado”, sostuvo.

Por su parte, el regidor Ramón López Félix señaló que el sector ganadero enfrenta serios problemas como el resto de los productores agrícolas; sin embargo, añadió con la adquisición de estas dos empacadoras permitirán a los productores disminuir sus costos al menos en la alimentación de sus cabezas.

“Es una situación muy seria la que enfrenta el sector, en donde es caso insostenible pues cada vez son más caros los insumos y en el mercado se pierden los precios de una manera muy drástica", comentó.