Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo aprueba programas para vivienda y créditos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La aportación para un presupuesto por el orden de los 32 millones de pesos del programa Vivienda Digna fue aprobada ayer de forma unánime durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, recurso con el que se pretende construir un total de mil 011 casas en el municipio.

Además, los ediles avalaron la firma de un convenio para la creación del Fondo Empresarial del Municipio, en el que se destinarán recursos por 10 millones de pesos, con el objetivo de apoyar con créditos de entre 5 y hasta 35 mil pesos por proyecto productivo.

Hogares.

Luego de detallar la forma en la que se invertirán esos recursos, provenientes de programas federales y en parte municipales, como parte de las acciones del Ramo 15, se dio a conocer que se conveniará con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que este año se invierta en la construcción de las viviendas.

Previo a ser aprobado el programa de la vivienda, se dio una alegata entre los regidores Irma Cota Soto y Eduardo Soto Armenta, quienes se hicieron algunos señalamientos. La primera manifestó que es necesario que se tome en cuenta el tema de las invasiones, su homólogo señaló que se debe de apoyar "sin tintes políticos". Cota Soto respondió que no politizará el tema. Al final, Soto Armenta justificó su comentario.

Sobre el tema de la vivienda, el alcalde Arturo Duarte catalogó la aprobación como histórica.

"Vamos a hacer una mezcla de recursos con la federación, específicamente del Ramo 15 de Vivienda Digna... El 80 por ciento están dirigidas a la zona rural, en Ahome nuestra alianza es con los más pobres", afirmó.

Descuentos.

También se aprobó de forma unánime la condonación total o parcial de las multas y recargos que integren la liquidación del crédito fiscal, en determinados casos, una vez que inicie el cobro de las contribuciones que recauda el municipio.

Arturo Duarte se queda a pie... de nuevo

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>