Los Mochis

Cabildo autoriza el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

El alcalde informó que para la elaboración del plan participaron 16 mil 500 ciudadanos

Por  Adrián López

Cabildo autoriza el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Ahome.(EL DEBATE)

Cabildo autoriza el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores autorizó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del municipio de Ahome, el cual será presentado en unos minutos en el auditorio del IPN.

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, mencionó que el Plan es producto de una visión que busca construir un gobierno democrático, honesto, transparente y eficiente. 

"Documento que fue enriquecido con las propuestas de los ciudadanos en forma de construcción colectiva. Está articulado por 5 ejes temáticos: desarrollo integral; desarrollo social y humano; promoción económica y medio ambiente; combate a la corrupción y participación ciudadana, seguridad ciudadana y protección civil, además de 18 objetivos transversales, 7 objetivos estratégicos y 143 programas de las dependencias municipales", dijo.

El alcalde entregó a cada uno de los regidores un ejemplar del plan. Foto: EL DEBATE

Informó que para la elaboración del plan participaron 16 mil 500 ciudadanos.

"El presente plan no representa un catálogo de buenas intenciones sino más bien una propuesta para atender de manera clara y precisa los problemas de los ciudadanos y que la estrategia de fondo será aplicar los recursos con los que se cuenta sin reservas y directamente a los ciudadanos buscando siempre impactar positivamente en todos aquellos aspectos de desarrollo integral, social y humano, que contribuye a elevar su calidad de vida", expuso.

Los ediles aplaudieron el trabajo de Juana Minerva Vázquez, directora de Planeación e Innovación Gubernamental.

Por su parte el regidor Raúl Cota Murillo, comentó que como oposición estarán muy vigilantes de que las metas establecidas en el Plan de Desarrollo se cumplan.