Los Mochis

Cabildo de Ahome autoriza licencia temporal a Angelina Valenzuela

La ahora exsíndica procuradora ha hecho pública su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de Ahome por Morena

Por  Lupita Gámez

Cabildo de Ahome autoriza licencia temporal a Angelina Valenzuela(Foto: Debate)

Cabildo de Ahome autoriza licencia temporal a Angelina Valenzuela | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, el Cabildo de Ahome aprobó autorizar la licencia temporal solicitada por Angelina Valenzuela Benites para dejar la Sindicatura de Procuración.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada esta mañana, se dio lectura al punto del orden del día estableciendo que con fundamento en los artículos 12, fracción IV de la Constitución Política del estado de Sinaloa y 27 fracción de la Ley de Gobierno Municipal del estado de Sinaloa, se dio seguimiento a la solicitud de la ahora exfuncionaria relativa a que s e le autorizara licencia con efectos a partir del día 4 de febrero del 2021 hasta el día 7 de junio del mismo año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se dio lectura al escrito de Maribel Páez Roiz quien hizo pública la dimisión como sindica procurador suplente del Ayuntamiento de Ahome destacando que así conviene a sus intereses personales en virtud de que tiene una antigüedad en el sector privado de al menos 11 años.

En ese tenor, se autorizó la declaratoria de vacante de dicho cargo público para que a su vez, se solicite al Congreso del estado que inicie el procedimiento de designación de sindica procuradora substituto.

Durante este punto, el coordinador de la bancada priísta, Raúl Cota Murillo estableció que previamente se tuvo una reunión con Páez Roiz con el fin de dar certidumbre al oficio en donde renuncia a su derecho de tomar la posición de síndica procuradora.

Angelina Valenzuela buscará la cadidatura a la alcaldía de Ahome. Foto: Debate

Leer más: Convocan a Sesión de cabildo para oficializar licencia a Angelina Valenzuela

“Nos manifestó que por cuestiones de salud y cuestiones laborales, no le está factible tomar el cargo de síndica procuradora, de la reunión se levantó una minuta y así aprovechamos para solicitarle al Congreso que designe a la brevedad a quien estará el frente de la dependencia”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo