Los Mochis

Cabildo de Ahome responde al Teesin: aprueba modificar presupuesto

Esto permitirá que se aumente la planta laboral en la Sindicatura de Procuración, que tendrá asesor contable, fiscal y administrativo

Por  Lupita Gámez

La sesión de Cabildo con carácter de urgencia fue ayer.(EL DEBATE)

La sesión de Cabildo con carácter de urgencia fue ayer. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En acato a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, el Cabildo en pleno aprobó ayer por unanimidad ampliar el presupuesto que permitirá modificar la plantilla laboral, específicamente en la Sindicatura de Procuración.

Fue durante una Sesión Extraordinaria con carácter de urgente donde la Comisión de Hacienda presentó el dictamen de esta modificación para así dar cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Especificaciones

Durante el punto del orden del día, la presidenta de dicha Comisión, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, explicó que esta solicitud fue hecha por el director de Administración, Gilberto Estrada Barrón, con respecto a la estructura laboral de la oficina de Angelina Valenzuela Benites.

Esta Comisión se reunió previamente con personal de Tesorería Municipal a efecto de revisar el contenido por lo formulado por el administrador, resultando de ella su viabilidad y procedencia”, relató.

En ese sentido, dictó como procedente la solicitud hecha por Estrada Barrón dando pie a la incorporación a un asesor contable, fiscal y administrativo.

“Segundo, realícese los incrementos al presupuesto de egresos para el ejercicio 2020 para cubrir las prestaciones salariales correspondiente a la plaza de asesor contable, fiscal y administrativo, homologando las prestaciones actuales que se tienen autorizadas a la plaza de asesor jurídico del despacho de la Sindicatura de Procuración”, abundó.

Sólo dan respuesta

Ante esto, la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, precisó que el artículo 14 del Reglamento Interior del municipio de Ahome establece que su oficina debe contar con tres funciones: asesor jurídico, asesor contable, fiscal y administrativo y contralor social.

“Esos son mis tres figuras por ley, lo que sucedió en el presupuesto pasado, pues me desaparecieron la figura del asesor contable. Lo que nosotros solicitamos es porque eso es obstrucción del cargo y dimos de alta a Alan, pero no con la figura que debía”, indicó.

En ese sentido, estableció que lo ordenado por el Teesin fue que se modificara el presupuesto para poder tener a estos asesores que se le quitaron en su momento.

“Lo que se busca en este momento es una adecuación presupuestal para tener la figura del asesor contable, fiscal y administrativo y lo que ocupe la síndica procuradora para ejercer su cargo. Esto es uno de los puntos, de los ordenamientos del Tribunal, todavía faltan algunos.”

Para entender...

Teesin amonesta al alcalde, funcionarios y regidores

El pasado martes, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa decidió amonestar públicamente al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno junto con funcionarios de primer nivel y el cuerpo de regidores.

Esto al determinar que aún sigue habiendo obstrucciones para que la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benites ejerza su cargo sin complicaciones. Ante esto, los involucrados deben cumplir una serie de ordenamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo