Los Mochis

Cabildo de El Fuerte aprueba presupuesto de egresos por 351 mdp

Hay un aumento de 12 millones de pesos con respecto al 2018

Por  El Debate

Cabildo de El Fuerte aprueba presupuesto de egresos por 351 mdp(Cortesía)

Cabildo de El Fuerte aprueba presupuesto de egresos por 351 mdp | Cortesía

El Fuerte, Sinalao.- El Cabildo de El Fuerte aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por el orden de los 351 millones 312 mil 423 pesos.

El cuerpo edilicio encabezado por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal escuchó con atención la exposición de la propuesta que hizo el regidor Carlos Javier Flores López, Secretario de la Comisión de Hacienda.

El dictamen que aun debe contar con la aprobación del Congreso del Estado tuvo el consenso total de los ediles, registrándose un aumento de 12 millones 693 mil 44 pesos con respecto al Presupuesto de Egresos del 2018 que fue de 318 millones de pesos.

Agua Potable, Drenaje, Vivienda, Infraestructura Educativa, Salud y Obra Publica serán los rubros que recibirán prioritariamente más recursos, señalo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

La Primer Edil dijo que en el 2017,  desde su primer año de gobierno hasta el día de hoy,  el objetivo ha sido abatir los índices de marginación social y de pobreza y en los rubros donde se registran más avances son en Agua Potable, Drenaje y Vivienda, tema en el cual se llevaron a cabo alrededor de dos mil acciones.

Ramos Carbajal reconoció que el próximo año será muy difícil  para las administraciones municipales pero afirmo que se seguirán manejando los recursos públicos con transparencia y con honestidad.

Por su parte el regidor Carlos Sarmiento Carabeo indico que aunque hubo un ligero aumento en el presupuesto federal a los programas del ramo 33 y 36, disminuyo el recurso en el ramo 28 que tiene que ver con los servicios públicos por lo que recomendó tener prudencia en el manejo de las finanzas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo