Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabotaje de granos ascenderá este año a 651 mil toneladas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más 651 mil toneladas de granos agrícolas estiman movilizarse este año a través del Puerto de Topolobampo hacia los diferentes puertos de México y los destinos de exportación, afirmó ayer Carlos Alfonso Solis Ginther.

El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo dijo que el movimiento portuario de graneles agrícolas se pondrá en marcha a más tardar a mediados del mes de mayo, fecha en que normalmente se ponen en marcha las cosechas de maíz en la zona norte del estado.

Estimó que evidentemente el principal grano que volverá a desplazarse este año por este puerto es precisamente el maíz, aunque este año se piensan incorporar también el trigo y sorgo.

Recordó que hace dos años atrás ya se exportaron 63 mil toneladas de trigo por este importante medio de transporte.

Indicó que el balance que muestra el movimiento portuario realizado este año es totalmente positivo, porque de acuerdo a las cifras obtenidas al cierre del mes de febrero, ya se habían operado un total de 140 embarcaciones que representaron una operación por una carga global de 840 mil 840 toneladas de los diversos productos, cifra que es importante considerando que durante el 2014 las expectactivas de movilización son por 6 millones 127 mil toneladas.