Selecciona tu región
Los Mochis

Cacahuateros de Choix afectados por lluvias esperan pago de seguro catastrófico

Son unos 500 productores quienes no pudieron cosechar ni comercializar el grano debido a que se les mojó

Por Javier Vega

-

Choix, Sinaloa.- Los temporaleros del municipio de Choix se mantienen a la espera de que se cumpla el compromiso del pago del seguro catastrófico a los productores de cacahuate que resultaron afectados por las lluvias, informó Vladimir Maro Cazares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 del municipio de Choix estimó que son alrededor de 1800 hectáreas las que lograrán alcanzar este recursos en beneficio de unos 500 productores que definitivamente no pudieron cosechar, ni comercializar el grano debido a que se les mojó.

Dijo que una vez superado el receso vacacional de la Navidad y de fin de año, se espera que nuevamente este proceso se reactive.

"El proceso se detuvo cuando estaban en los dictámenes técnicos y estamos a la espera de que se abra la ventanilla del programa", destacó.

El dirigente de los productores temporaleros del municipio de Choix destacó la importancia de que estos pagos se concreticen en el menor plazo posible, ya que serán de gran ayuda para los productores que lamentablemente vieron afectadas su producción como consecuencia de las condiciones adversas que se presentaron en el momento de la cosecha.

Síguenos en
Más sobre este tema