Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cadenas hoteleras invertirán 500 mdp en la localidad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 500 millones de pesos se invertirán en la edificación de dos hoteles en la ciudad, informó el secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Aldo Alain Prandini Camarena.

Sin mencionar el nombre de las empresas por cuestiones de confidencialidad a petición de los inversionistas, el funcionario detalló que son dos hoteles más que se instalarán en Los Mochis.

"Los dos hoteles que se instalarán son de importantes cadenas; no obstante, uno de ellos será de nivel empresarial ejecutivo, con lo cual se contará con un número de cuartos para satisfacer la demanda", asentó.

Prandini Camarena reconoció que anteriormente no habían promovido eventos deportivos y culturales por considerar que no se contaba con la infraestructura hotelera necesaria; sin embargo, con la llegada de esos hoteles la demanda estará cubierta.

"Uno de los hoteles ya va muy avanzado en los trámites para comenzar a construirse y el otro ha solicitado un catálogo de los terrenos disponibles para su instalación", asentó.

Las necesidades.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis Marco Antonio Amarillas Beltrán reconoció que si el desarrollo de la ciudad continúa a pasos agigantados, como ha sido en los últimos años, sí existe la necesidad de contar con más hoteles en la ciudad.

"Si no se promueven algunas acciones para atraer turistas nacionales y extranjeros, algunos de los hoteles estarán en riesgo de desaparecer", asentó.

El expresidente de los hoteleros comentó que ante esa asociación hay 15 hoteles registrados y otros más que no están afiliados, como los de paso.

"La Asociación de Hoteles y Moteles cuenta con mil 300 habitaciones y obviamente esta cantidad se incrementará un poco con la construcción de los hoteles proyectados a construirse en los próximos meses", asentó.

El empresario dijo que se preparan para el desarrollo de la ciudad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>