Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cae banda de "mecánicos secuestradores" en Los Mochis

LOS MOCHS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El secuestrar a un empleado de una constructora a quien posteriormente lo extorsionaron, le costó la libertad a cinco mochitenses que fueron ubicados y detenidos en operativos implementados por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) en varios sectores de esta ciudad.

La privación de la libertad del trabajador ocurrió la tarde del pasado 20 de agosto de este año en calle Bosque de Acacia y bulevar Manuel Ponce, en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque. Los presuntos plagiarios y extorsionadores detenidos por la Unidad Especializada Antisecuestros fueron identificados como Adolfo Flores Velarde, de 39 años; Jesús Rosario Camacho Aboyte, de 22 años y oficio mecánico; Marcos Misael Benítez Aboyte, de 18 años; Marco Antonio Benítez Chávez, de 66 años de edad, quien también se dedica a la mecánica y Julio César Limón González, de 29 años de edad, todos con domicilio en esta ciudad. Julio César fue reportado como "levantado" por sus familiares la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento Las Canteras, pero en realidad se trató de una detención por parte de los investigadores.

El secuestro El Comandante "Julio" dio a conocer que la banda de plagiarios y extorsionadores denominada Las Canteras, interceptó el pasado 20 de agosto al empleado de la constructora que se desplazaba en un vehículo.

A trabajador le cerraron el paso con una camioneta Jeep, Cherokee, color rojo y uno de ellos lo amenazó con un rifle. A la víctima la pasaron al asiento trasero de su vehículo y el sujeto que portaba el arma tomó el celular del trabajador y le llamó a su esposa a quien le exigió 150 mil pesos a cambio de su libertad. El 21 de agosto la familia del trabajador pactó el pago de 125 mil pesos para el rescate que se llevó a cabo sobre el bordo del canal paralelo a la carretera Mochis-Topolobampo, a la altura de la que conduce al ejido Ricardo Flores Magón, donde la víctima es liberada.

La extorsión

Los plagiarios no se conformaron con ese dinero y el 23 de agosto contactaron de nuevo al empleado para exigirle 125 mil pesos más a cambio de no hacerle daño a su familia. La víctima reunió el dinero, pero denunció el caso ante elementos de la UEA que ubicaron el 26 de agosto a los integrantes de la banda y los capturaron cuando pretendían cobrar el dinero esta vez por la extorsión.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • detenidos
  • secuestradores
  • extorcionadores
  • los mochis