Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae por atentados al pudor

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestaron ayer en Choix a un sujeto acusado de atentados al pudor.

El individuo fue identificado por las autoridades como Ricardo Lira Lizárraga, de 30 años, con domicilio conocido en el ejido Luisiana.

Su arresto se realizó ayer a las 16:30 horas, en la calle Francisco R. Serrano, en la colonia centro del alteño municipio.

Agresión.

En la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se presentó una denuncia por el delito de atentados al pudor contra Ricardo Lira Lizárraga.

Fueron los padres de una menor de 9 años quienes señalaron a este sujeto como quien realizó tocamiento lascivo a la infante.

Por tal motivo, el agencia abrió un proceso penal en contra del indiciado e integró una averiguación previa.

A la menor se le realizaron varios estudios psicológicos y periciales como parte de las diligencias que establece la ley para estos casos.

Captura.

El arresto de Lira Lizárraga se dio gracias a las investigaciones de campo, ya que este sujeto al tener conocimiento de que pesaba una orden de aprehensión en su contra intentó evadir a las autoridades cambiando constantemente de domicilio.

Lira Lizárraga es acusado del delito de atentados al pudor en perjuicio de una menor de 9 años.

Cabe destacar que el delito de atentados al pudor desde el año pasado es considerado como abuso sexual, pero debido a que el hecho se suscitó antes de los cambios a la ley la orden de aprehensión salió con ese delito.

Fue hasta ayer a las 16:30 horas, que los elementos de la Unesa lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra. Ayer mismo fue internado en el Cecjude de esta ciudad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis