Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cae presunto asesino de una joven mujer

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las llamadas que quedaron registradas en el celular de María Cecilia Gocovachi Soto, asesinada y arrojada a un canal en el ejido Plan de Ayala, llevaron a las autoridades a la identificación y captura del presunto homicida.

Se trata de Gerardo Olivas Inzunza, con domicilio en calle Principal, poste 2, en el fraccionamiento Plan de Guadalupe, el cual se encuentra recluído en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El joven asegura ser inocente y enfrenta un proceso penal en el reclusorio ubicado al poniente del ejido Goros 2.

El crimen.

María Cecilia Gocovachi Soto, quien contaba con 18 años de edad y tenía su domicilio en calle Ciruelos, en el fraccionamiento Las Flores 2, fue localizada desnuda y estrangulada el 1 de junio del presente año en un canal paralelo al ejido Plan de Ayala.

Agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial, adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios iniciaron las investigaciones y revisaron las lista de llamadas que la joven recibió e hizo con su celular.

El número telefónico de Gerardo Olivas Inzunza apareció en las últimas llamadas por lo que los agentes investigadores se abocaron a su búsqueda.

El vecino del ejido Plan de Guadalupe fue localizado y se le interrogó por las autoridades, las cuales encontraron elementos sobre su presunta responsabilidad en el crimen de María Cecilia.

Gerardo fue detenido y se le consigó ante un juez penal de Ahome quien le dictó el auto de formal prisión y ahora enfrenta el proceso penal en el Cecjude del ejido Goros 2.