Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cae presunto feminicida

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) detuvo al probable responsable del delito de feminicidio en contra de una joven vecina del Ejido 20 de Noviembre, perteneciente al municipio de Ahome, ocurrido el pasado 4 de marzo del presente año.

En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el detenido es Carlos Alberto Flores Moreno de 24 años, con domicilio en la colonia Rosendo G. Castro, en la ciudad de Los Mochis.

El Primer Fiscal, dijo que los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de marzo, cuando Yesenia Vázquez Soto de 30 años de edad, residente del Ejido 20 de Noviembre, de Los Mochis, se encontró con su pareja Carlos Alberto Flores Moreno, quien viajaba a bordo de un automóvil Nissan color blanco.

Mientras transitaban a bordo del carro, se originó una discusión, por lo que Flores Moreno condujo el vehículo a la parte posterior del estadio de beisbol del Ejido 20 de Noviembre, donde se encuentra un lote baldío, ahí con engaños, el agresor le solicitó a Vázquez Soto que se bajara del automóvil para arreglar las cosas.

Al tener cerca a la joven la golpeo con los puños a la altura de la barbilla, provocando con esto que ella cayera al suelo, ahí la siguió golpeando con un "bastón" y con un desarmador la hirió en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones que la llevaron a la muerte, dejándola abandonada en ese lugar.

Con motivo de estos hechos se inicio la averiguación previas número AHOME/HOMD/22/2014 en la agencia Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, en el Municipio de Ahome, con residencia en la ciudad de Los Mochis.

Agentes del Ministerio Público, Peritos y un Grupo de Investigadores Adscritos a la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) fueron comisionados para el seguimiento de estos hechos.

En la integración de la averiguación previa se recabaron datos importantes que relacionaban con estos hechos a Carlos Alberto Flores Moreno y con los elementos de prueba que obran en la averiguación previa se decreto su detención por urgencia como probable responsable de la comisión delito de Feminicidio al haberse encontrado a la víctima en estado de indefensión. Por este delito, el Código Penal en su artículo 134 Bis prevé una pena de prisión de 22 a 50 años.

Carlos Alberto Flores Moreno será remitido a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Turno del Distrito Judicial del municipio de Ahome para que se inicie el proceso penal en su contra.