Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae un 50% la demanda del servicio de camiones foráneos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta un 50 por ciento ha bajado la demanda del servicio de camiones foráneos en el municipio debido al periodo vacacional, afirmó Mario Arturo Ruiz Soto.

El secretario general de la Unión de Permisionarios Los Mochis y Campos Circunvecinos consideró que la caída de la demanda del servicio se debe a que no hay estudiantes, pero también porque a que no hay trabajo en los campos agrícolas.

No obstante, enfatizó que la flota camionera sigue ofreciendo el servicio, debido a que hay horarios que se tienen que cumplir, a pesar de las pérdidas económicas por lo altos costos de los combustibles, ya que se lleva la mayor parte de los ingresos de las unidades.

"Ahorita operamos en algunas rutas con números rojos, en donde es seria la situación. Está el transporte totalmente descapitalizado por los altos costos de los combustibles y por otros insumos", asentó.

Impacto.

El dirigente de los transportistas foráneos destacó que la problemática se agrava más los fines de semana, por lo que a la gran mayoría no le alcanza ni para el pago del combustible.

Entre las rutas que trabajan con números rojos, Ruiz Soto mencionó que están la de El Carrizo, Higuera de Zaragoza y otras de los campos circunvecinos.

"Es delicado el problema. Efectivamente en estos días se aprovecha a veces para reparar las unidades, pero, la verdad, recursos económicos no hay", enfatizó.

Incremento.

El representante de los transportistas afirmó que es urgente un incremento en las tarifas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>