Selecciona tu región
Los Mochis

¡Cae un diluvio en Choix! Llovieron casi 100 milímetros

¡Cae un diluvio en Choix! Llovieron casi 100 milímetros

1/5 ¡Cae un diluvio en Choix! Llovieron casi 100 milímetrosFoto: Cortesía

2/5 Fuertes lluvias en Choix dejan algunos dañosFoto: Cortesía

3/5 Fuertes lluvias en Choix dejan algunos daños 2Foto: Cortesía

4/5 Fuertes lluvias en Choix dejan algunos daños 3Foto: Cortesía

5/5 Fuertes lluvias en Choix dejan algunos daños 4Foto: Cortesía

Por Javier Vega

-

Choix, Sinaloa.- Lluvias extraordinarias de casi 100 milímetros se registraron durante la madrugada de hoy en Choix, en donde se reportan afectaciones en caminos a diversas comunidades y la pérdida del tubo principal que alimenta de agua al centro de la cabecera municipal.

El alcalde de Choix, Omar Gill Santini, señaló que estos son los grandes contrastes que tiene la naturaleza, pues hasta hace poco todavía estaban batallando por la sequía y hoy la fuerza de la corriente del agua ya causa afectaciones, pero que afortunadamente, son situaciones que  se pueden sortear.

Señaló que afortunadamente no se registraron más afectaciones graves o la pérdida de vidas humanas, por la fuerza con que se registró este temporal.

Leer más: El calor predomina en el norte de Sinaloa; termómetro alcanza hasta los 43 grados

Señaló que desde que ocurrió el evento se percataron de que la fuerte corriente del Río se llevó la tubería de acero que alimenta de agua al centro de la cabecera municipal y, aún cuando emprendieron una intensa labor de búsqueda a lo largo del río para tratar de localizarla no la encontraron, por lo que ya están cotizándola para adquirirla e instalarla en el menor tiempo posible.

Dijo también que desde las primeras horas ya se preparaban para movilizar la maquinaria pesada para atender los caminos que fueron cortadas por los arroyos que se formaron, ya que fue mucha la agua que se presentó que de inmediato se formaron grandes corrientes que bajaban serpenteando por las calles hacia las partes bajas.

Las fuertes lluvias dejaron afectaciones en la infraestructura que abastece de agua a Choix. Foto: Debate

Caminos afectados

Gill Santani manifestó que entre los caminos que fueron afectados por las crecientes que se formaron como consecuencia de las fuertes lluvias, y que comenzaron a ser rehabilitados, se encuentran el camino de acceso a la nueva colonia que se está formando en beneficio de  las familias que fueron desplazadas de la sierra.

Leer más: Con la aplicación de 5 mil 510 dosis contra Covid-19 inició el 12 periodo de vacunación en Ahome

Dijo que también hubo cortes de caminos  en la comunidad de Arroyo Grande y algunas otras comunidades rurales, problemas que, aseguró, comenzaron a atenderse desde ayer mismo y se resolverán en el menor plazo posible con la finalidad de que se restablezcan los cruces y la población pueda movilizarse sin mayores riesgos. 

¿Las lluvias registradas en lo que va de esta temporada han causado afectaciones en el lugar donde vives?

0%
No 0%
Síguenos en