Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen tres armados y con droga

LOS MOCHIS

Bernardo Ávalos Mendoza

Severiano Sánchez Carrillo

Eyner Humberto Ruelas Perea

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades policíacas lograron detener a cuatro sujetos en diferentes hechos. Entre los detenidos está un sujeto acusado de despojar una camioneta, y tres más por los delitos de posesión de drogas y portación de armas de fuego.

Primera detención.

Agentes preventivos y de la Policía Ministerial del Estado lograron el arresto de un presunto robacarros ayer en la noche en la Cuchilla de Cachoana, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.

El detenido es Mario Alfonso Valdez García, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Despojo y arresto.

Los agentes preventivos fueron informados la tarde-noche del miércoles de que un sujeto armado había despojado de manera violenta un vehículo en el fraccionamiento Residencial del Valle.

Según la información de la Policía Municipal el suceso fue cuando el afectado llegaba a su domicilio y de esa manera fue interceptado por Valdez García, quien a punta de pistola le quitó la camioneta Chevrolet Cheyenne, de color gris, modelo 2008, con placas de Sinaloa.

Tras apoderarse de la unidad intentó huir a bordo de ella.

El dueño del vehículo dio el reporte de manera inmediata al sistema de C-4 por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Los elementos preventivos y de la Policía Ministerial lograron ubicar al sospechoso quien huía a bordo de la Cheyenne sobre la carretera Mochis-Ahome.

Fue frente a la comunidad de la Cuchilla de Cachoana, que los cuerpos de seguridad lo detuvieron.

Al detenido se le aseguró la unidad reportada como robada, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros que tenía el cargador abastecido con varios cartuchos útiles. El joven fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Segunda detención.

Tres sujetos fueron detenidos en posesión y portación de armas de fuego y drogas hoy en la madrugada en el fraccionamiento Cristóbal Colón, ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Los arrestados fueron identificados como Bernardo Ávalos Mendoza, de 37 años, con domicilio en Santa Clara, Durango; Eyner Humberto Ruelas Perea, de 36 años, con domicilio en el Infonavit Arboledas ó Fovissste 3; y Severiano Sánchez Carrillo, de 35 años, originario de Mazatlán.

Los tres fueron aprehendidos a las 01:00 horas, sobre el bulevar Centenario, a la altura del sector antes señalado.

Captura.

De acuerdo al parte informativo proporcionado por Seguridad Pública, en la madrugada el Grupo de Operaciones y Tácticas Especiales (GOTE) realizaba un recorrido de vigilancia por el sector poniente de la ciudad. Cuando observaron a tres sujetos que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Ford Crown Victoria, tipo sedán, color café, modelo 1997, con placas para circular BBL-8391 de California, con el engomado AHO-03864. Los agentes preventivos lograron interceptarlos y les realizaron un registro preventivo. A Bernardo Ávalos Mendoza, se le decomisó fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido. Mientras que a Eyner Humberto Ruelas Perea, se le encontró en la bolsa delantera del pantalón una bolsa de plástico que contenía 17 envoltorios con cristal, los cuales arrojaron un peso en báscula de 3.2 gramos.

Además, esta persona resultó con antecedentes penales. Mientras que a Severiano Sánchez Carrillo se le aseguró una pistola calibre .40 que tenía fajada a la cintura. Por tal motivo quedaron detenidos y trasladados a Seguridad Pública.

Posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, dos de ellos al federal y otro al del fuero común.

Invitan a denunciar.

La Dirección General de Seguridad Pública pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los detenidos los denuncie. Señalaron que puede ser de manera anónima, por tal motivo pone a disposición las siguientes líneas telefónicas: lada sin costo 01 800 POLICIA (7654242), 8172487, 8152736, 8186544 y el número de emergencia 066. Así como las líneas telefónicas de la Policía MInisterial del Estado (PME): (667) 7145403 y 7145053.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis