//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Califican como incluyente al foro para reformas del estado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como un ejercicio incluyente calificaron diversos actores políticos, empresariales y sociales al ejercicio del Foro Regional de Compromisos por Sinaloa para las Reformas del Estado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ahome, Jorge López Valencia, destacó que el objetivo del evento es recibir las propuestas de la ciudadanía de los temas sociales que más impactan y que hay que corregir para que haya una mejor armonía.

"Siempre hemos buscado que se incluya a la sociedad en las decisiones del gobierno para hacer políticas públicas acorde a las necesidades de la población, es por ello que este tipo de ejercicios es bueno ya que se le da la oportunidad al ciudadano de proponer", subrayó.

Por su parte, Nubia Ramos, diputada local, consideró importante unificar esfuerzos a través de este tipo de iniciativas debido a que es una manera de fortalecer la democracia y el ejercicio político de los sinaloenses.

"Como dice el gobernador, no podemos estar en un estado de derecho con leyes del siglo pasado, es por ello que este es un primer paso para que las políticas públicas del estado aterricen y sean una realidad en donde coincidan todas las corrientes políticas", asentó la legisladora. De igual forma, Robespierre Lizárraga, diputado local, expuso que el Partido Sinaloense (PAS) converge con las acciones que se pretenden lograr con ese foro regional y más cuando lo que se pretende es un pacto por Sinaloa.

"En estas mesas de discusión se exponen temas que derivarán en una nueva propuesta institucional, jurídica y constitucional local para contar con legislaciones más armonizadas y adecuadas con las instituciones que nos rigen", asentó.