Selecciona tu región
Los Mochis

Callejón Agustín Melgar en Los Mochis se abrirá si lo solicita la mayoría de locatarios

Inspección y Normatividad aclaró que no es la comuna la que quiere abrir, sino una petición de locatarios del Mercado Popular

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El callejón Agustín Melgar, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, de la ciudad de Los Mochis se abrirá a la circulación vial solamente si la mayoría de los comerciantes está de acuerdo, informó Enrique López Miranda.

El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome comentó que durante la celebración del 70 aniversario del Mercado Popular, los locatarios le solicitaron al alcalde Gerardo Vargas Landeros la apertura del callejón.

“El presidente les dijo que en su momento, ellos mismos ordenaron que se cerrara con una petición que firmaron. Les dijo que no había problema, pero que se juntaran todos y realizaran las firmas y lo iba a analizar. Eso fue al acuerdo que se llegó con los locatarios”.

Leer más: Temblor de 5 grados sorprende la madrugada de este sábado a Los Mochis, Sinaloa

Firmas
El funcionario municipal agregó que hubo un consenso entre los comerciantes y firmaron, pero que algunos de ellos argumentaron que no fue la mayoría los que firmaron.

“Entonces, por eso nosotros tomamos la decisión de abrirlo y desalojar a los comerciantes que están invadiendo el callejón. Ahora ellos nos están pidiendo una prórroga por todo el mes de diciembre, que son las ventas buenas, cuando hay más gente y más utilidad de todo, aceptamos y por instrucción del presidente les dimos la prórroga de un mes”.

Mencionó que una vez que entre el mes de enero del 2022 se volverá a analizar y se solicitarán de nuevo las firmas. “Pero la intención del Ayuntamiento es que se va a abrir si ellos dicen, pero si dicen que no, pues no se abrirá”. 

Aclaración
López Miranda destacó que tiene que quedar claro que no es el Ayuntamiento el que quiere abrir, sino que es una petición de los locatarios del Mercado Popular. 

“Que lleguen a un consenso y el Ayuntamiento va a estar a disposición de lo que ellos digan”, recalcó el directo de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome.

Leer más: ‘La nómina es de 12 millones y yo la quiero bajar a 10 millones, mínimamente’: Alcalde de El Fuerte

Cabe mencionar que los mismos clientes han manifestado que no están de acuerdo que se abra el callejón a la circulación vial, pues argumentaron que estando cerrado pueden realizar de manera más segura las compras, ya que de lo contrario representa un verdadero peligro para los peatones que transitan por este lugar, el cual ha permanecido cerrado durante muchos años. 

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema