Los Mochis

Calles y postes de Los Mochis repletos de anuncios de eventos pasados

Al parecer no existe seguimiento ni reglamento que se cumpla en el retiro de anuncios colocados en la vía pública

Por  Lupita Gámez

1/7
Ubicación. Este evento fue hace un mes y aún permanece colocado en los postes.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Ubicación. Este evento fue hace un mes y aún permanece colocado en los postes. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Sin revisión. Los responsables de los eventos artísticos no son obligados a retirar la publicidad.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Sin revisión. Los responsables de los eventos artísticos no son obligados a retirar la publicidad. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Contaminación. La existencia de anuncios de eventos pasados muestra una falta de inspección.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Contaminación. La existencia de anuncios de eventos pasados muestra una falta de inspección. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Sin límite. Este espectacular se encuentra en la México 15, antes de llegar a San Miguel Zapotitlán.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Sin límite. Este espectacular se encuentra en la México 15, antes de llegar a San Miguel Zapotitlán. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

¿Omisión? Es evidente que la dirección de Inspección y Normatividad no realiza la petición del retiro de los anuncios a quienes realizan los eventos y obras de teatro. Este se encuentra en la esquina de los bulevares Macario Gaxiola y Rosendo G. Castro.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

¿Omisión? Es evidente que la dirección de Inspección y Normatividad no realiza la petición del retiro de los anuncios a quienes realizan los eventos y obras de teatro. Este se encuentra en la esquina de los bulevares Macario Gaxiola y Rosendo G. Castro. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Contaminación. Este evento fue a principio de mes y en muchas partes de la ciudad aún se encuentran los anuncios. Este está en Obregón y Zaragoza.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Contaminación. Este evento fue a principio de mes y en muchas partes de la ciudad aún se encuentran los anuncios. Este está en Obregón y Zaragoza. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Caducidad. De acuerdo al lente fotográfico de EL DEBATE, se comprobó que existen anuncios incluso desde hace meses, como este que es de marzo.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Caducidad. De acuerdo al lente fotográfico de EL DEBATE, se comprobó que existen anuncios incluso desde hace meses, como este que es de marzo. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de lo mucho que se ha hablado de respetar la vía pública, en realidad es poco lo que se ha hecho en materia de orden en cuanto a la publicidad se refiere.

Muestra de ello es el resultado de un trabajo de campo que reporteros de EL DEBATE realizaron por la ciudad de Los Mochis, en donde se demostró que no existe seguimiento ni reglamento que se cumpla en el retiro de anuncios colocados en la vía pública, entre los que se cuentan postes, publicidad de paleta, entre otros.

En este tema no sólo interviene el área de Inspección y Normatividad, que al final es la que da los permisos para la realización de eventos, sino también el departamento de Medio Ambiente e Imagen Urbana de la dirección de Desarrollo Urbano, e incluso el Bando de Policía y Buen Gobierno de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos