Selecciona tu región
Los Mochis

Calor y lluvias muy fuertes en algunas regiones de Sinaloa se esperan este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit

Por El Debate

-

Sinaloa.- Lluvias puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 mm se esperan este viernes en algunas regiones de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua explicó que este día, la onda tropical número 14 se extenderá al sur de Michoacán y originará lluvias fuertes en el occidente y sur de México, mientras que un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Leer más: Cielo despejado e intervalos nubosos por la tarde para Culiacán hoy 23 de julio

Asimismo, indicó durante la tarde se pronostican lluvias con tormentas en el centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. 

Indicó también que persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

El SMN reportó que en Sinaloa, para este día se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Leer más: ¡Atención! Aquí la programación para la vacunación contra Covid-19 a los de 30-39 años en Los Mochis

Para el municipio de Ahome se esperan temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 27°C. En Culiacán se prevé que el termómetro alcance los 37 grados y descienda hasta 24, mientras que en Mazatlán el mercurio subirá hasta los 36 grados y la temperatura mínima será de 24 grados.
 

¿Se ha registrado lluvias muy fuertes en la región donde vives en lo que va de esta temporada?

0%
No 0%
Fuertes lluvias en Choix dejan algunas afectaciones
Síguenos en