Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Calorón! Se dispara el consumo de energía eléctrica

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región en los últimos días, la Comisión Federal de Electricidad señaló que se disparó el consumo de energía eléctrica en comparación con el año pasado, señaló Octavio Sol Soto.

El superintendente de la CFE indicó que existe riego que para agosto incremente aún más el consumo y se rebase la tarifa de verano que consiste en 2 mil 500 kilowatt-hora, por lo que llamó a la población al no uso desmedido de los aparatos domésticos.

"Ya estamos llegando al máximo que llegamos el año pasado, llevamos alrededor de 360 megawatt-hora de demanda y todavía no ha llegado lo fuerte del calor. Sí es más elevado este año, ha sido un incremento muy fuerte que tenemos por las altas temperaturas que se han registrado", asentó.

Sol Soto explicó que el 1 de mayo inició la tarifa de verano que dura seis meses y beneficia a un total de 89 mil 064 usuarios en el área urbana de Los Mochis y les recomendó en tener principalmente los aires acondicionado en 24 o 25 grados de temperatura, ya que son los que más gastan energía.

"En agosto es cuando se da la demanda máxima, hay que tener mucho cuidado con el uso de los aires acondicionados, la demanda del año pasado superará la de este año por mucho, siempre se ha dicho que debemos de estar pendiente que no estén encendidos los aparatos que no se están utilizando en ese momento", aseveró.

Por otra parte argumentó que al mes se cortan alrededor de 500 servicios de luz, debido a que los usuarios no pagan a tiempo sus recibos, a pesar de las prorrogas que emite la CFE.

Señaló que actualmente se dan más de 10 días para pagar el recibo, después de la fecha de corte y aún así la ciudadanía acude a liquidar o abonar su adeudo.

"Estamos cortando tarifas que tienen hasta 10 o 15 adeudos, son recibos de pago que se han quedado pendiente por parte de nuestros clientes y estamos haciendo esa labor", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>