Los Mochis

Cambios del gobierno de Ahome, sin dar resultados esperados

Dulce Ruiz, dirigente del PRI, considera que aún quedan áreas que mejorar dentro de la administración. Dirigente de Canacintra Los Mochis dice que más que cambios se requiere de más compromiso y objetivos

Por  Lupita Gámez

Cambios del gobierno, sin dar resultados esperados(EL DEBATE)

Cambios del gobierno, sin dar resultados esperados | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los cambios de funcionarios son positivos cuando son necesarios; sin embargo, no sólo debe realizarse esta determinación, pues el funcionario que asuma el cargo debe tener la obligación de dar resultados, declaró Dulce Ruiz Castro.

En ese sentido, la dirigente del Comité Municipal del PRI en Ahome consideró que a la fecha las áreas en donde se han hecho movimientos de los directores aún tienen vacíos, lo que deja al descubierto que las decisiones tomadas hasta el momento no quiere decir que sean las correctas.

Postura de oposición

“Ahorita el reclamo de la sociedad es muy fuerte. Este gobierno municipal generó muchas expectativas, es por ello que los diferentes organismos y entes políticos están pendientes de lo de está haciendo el alcalde de Ahome”, dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, consideró que la actual administración que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno ha obedecido un viejo patrón en la elección de funcionarios, es decir, utiliza el aprendizaje a base de prueba y error, lo que incluso podría se motivo para afectar el desarrollo del municipio.

“Los cambios de funcionarios son positivos cuando son necesarios, la población requiere de resultados y sabemos también que es facultad del alcalde cambiar y mover directores a discreción o como quiera”, abundó.

Funcionarios que iniciaron el gobierno con Billy Chapman y han salido del gabinete por diferentes motivos. Foto: EL DEBATE

Mayor queja

Mientras tanto, el presidente de Canacintra comentó que más que cambios, lo que se requiere es que los funcionarios redoblen su trabajo y se enfoquen verdaderamente en los objetivos que se supone quedaron planteados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, señaló que la salida repentina del director de Obras y Servicios Públicas, Carlos Julio Fierro Serrano, y el cambio en Comunicación Social con la llegada de Alfredo Javier Padilla González, en sustitución de David Membrila Cisneros, es muestra de que existen vacíos.

Valle Ruiz precisó que una de las dependencias con mayor quejas es Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que dirige Solángel Sedano Fierro, pues arrastra la ejecución de obras sin permisos y con evidente incumplimiento de los reglamentos.