Los Mochis

Caminos rurales no están aptos para la circulación

 Permisionarios piden a las autoridades que intervengan, será hasta la próxima semana cuando den el mantenimiento

Por: Ramón Verdín

Camino al Teroque y Zapotillo - Camino al Teroque y Zapotillo sera reparado por la Red Mayor .( EL DEBATE Kiko Guerrero)

Camino al Teroque y Zapotillo - Camino al Teroque y Zapotillo sera reparado por la Red Mayor .( EL DEBATE Kiko Guerrero)

Los Mochis, Sinaloa.- Transportistas públicos de distintas alianzas denunciaron las pésimas condiciones en los caminos rurales.

Los bordos de los canales que conducen a Goros, Zapotillo, Taxtes y El Téroque carecen de balastre, por lo que el servicio para los pobladores de estas comunidades podría verse interrumpido, subrayó Alejandro Robles López.

“Ya no podemos andar para Zapotillo y El Téroque por ninguno de los dos bordos. Se acabó la piedra que echaron”. El aliancista externó que “es un sacrificio andar por las rúas”.  

La exigencia

“No sé por qué nos dejan tanto tiempo así. A las autoridades de los dos municipios no les interesa que demos buen servicio, a los módulos de riego menos, es una infamia”, declaró el secretario general de la Unión de Autotransportes Azules del Noroeste.

Grandes transportes de acarreo de grano circulan por estas rúas, por lo que el desgaste es frecuente. Foto: EL DEBATE

Igualmente, Robles López señaló que a causa de los costos, sostener las rutas se torna complicado.

“Con lo caro que está todo: pagando llantas, muelles, carrocerías; definitivamente, por parte del gobierno no nos dan apoyo para sostener el punto ahí con las rutas”.

En este sentido, reconoció que estas localidades “están olvidadas”.

“Llegan al puesto que andan buscando y se olvidan completamente de los ejidos, de los pueblos”.    

Disposición

Por su parte, Jesús Andrés Valdez Conde argumentó que será en el transcurso de dos semanas cuando serán remozadas las vialidades.

“Pensamos nosotros ya estar, a más tardar en 15 días, con el programa cumpliendo en esa zona. Lo que es parte del canal Sevelbampo y Sicae hasta salir a la carretera a San Miguel”, precisó el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Las autoridades de la Red Mayir Temen que se presente alguna clase de accidente, por lo que darán celeridad. Foto: EL DEBATE

Observó que el recurso a implementar será variable, ya que es necesario el uso de motoconformadoras, balastre y camiones de volteo.

“Es variable, dependiendo de los tramos que estén en malas condiciones y de dónde carguemos el material. De antemano, estamos en la disposición a atender el problema”.

Finalmente, Valdez Conde enfatizó que conforme se incremente el número de unidades que transportan personas a los campos agrícolas, se requerirá invertir cada vez más a estos caminos. 

En esta nota:
  • Transportistas
  • Caminos rurales
  • Mantenimiento