Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Camión con 40 pasajeros se vuelca en el dique Las Isabeles

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El regreso a sus hogares tras asistir a un evento político en El Fuerte se convirtió en una pesadilla para 40 personas, en su mayoría trabajadores del campo, al tronar una de las llantas del camión en que viajaban, el cual se volcó al pasar el dique Las Isabeles, a la altura del panteón.

Los pasajeros que iban en el autobús de traslado de jornaleros son habitantes de las comunidades de Palos Verdes, ejido Tepic y Jahuara.

20 de ellos resultaron lesionados y se les hospitalizó y otros 11 fueron llevados a distintos nosocomios para su valoración médica; mientras que al resto los auxiliaron automovilistas, aunque se desconoce a qué hospitales los llevaron.

"Entre los pasajeros iba un niño que tuvo heridas leves. Los otros afectados, incluyendo el chofer del vehículo, fueron trasladados al IMSS de El Carrizo, a El Fuerte, Jahuara y al Hospital General de Los Mochis en cinco ambulancias y en carros particulares", informó en el lugar del accidente el personal de Protección Civil de El Fuerte, que precisó que los heridos regresaban de un convivio político.

Sólo cuatro de los pasajeros presentaron heridas de consideración, toda vez que dos de ellos sufrieron fractura de tibia y peroné y dos mujeres fractura de clavícula.

En una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los llevaron al Hospital General de esta ciudad.

No pudo controlarlo.

Los pasajeros regresaban de un evento político en un autobús que conducía Juan José Lugo Apodaca, con domicilio en Jahuara, y al pasar el dique Las Isabeles al camión le tronó la llanta delantera izquierda, lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante.

El camión se salió de la carretera hacia el lado derecho y cuando el conductor trató de subir de nuevo a la rúa, la unidad se volcó y derrapó 30 metros.

Hasta el momento el estado de salud de los pasajeros se reporta estable.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>