Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Camiones sacados de circulación "no duran" en el corralón

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Apenas el miércoles pasado se sacaron de circulación 9 unidades del transporte foráneo por operar de forma irregular y ayer los camiones ya se encontraban fuera de la pensión estatal.

Al respecto, Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de Inspectores de Vialidad y Transportes en Los Mochis, manifestó que la acción se debe a que los propietarios cumplieron con los requisitos inmediatamente, principalmente por no contar con la póliza de seguro.

"Las unidades fueron liberadas rápido porque los propietarios llevaron las pólizas de seguros y regularizaron los papeles", puntualizó.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que la pensión no permanece con las unidades porque, una vez que el camión ha sido sacado de la operación, los concesionarios "se mueven rápidamente" a poner los documentos en regla.

Detalló que es la desidia lo que hace que las unidades sean suspendidas, puesto que los procedimientos para operar en base a la ley de transporte son rápidos.

"Las aseguradoras te dan a las horas las pólizas de seguro. También, para que se regularice la tarjeta de circulación se tiene que soltar el camión porque tienen que presentar las dos placas y la tarjeta vencida", indicó.

No obstante, el jefe de Inspectores de Los Mochis asentó que la multa por circular en condiciones no requeridas se aplica.

Al finalizar, dijo que las unidades que de plano no son liberadas son las que no presentan las condiciones físicas adecuadas para el servicio público.