Los Mochis

Campo ya brinda empleo a cerca de 15 mil jornaleros en Ahome

Los cultivos que más demandan en estos momentos jornaleros son la papa y el arándano

Por  Javier Vega

Campo ya brinda empleo a cerca de 15 mil jornaleros en Ahome(El Debate)

Campo ya brinda empleo a cerca de 15 mil jornaleros en Ahome | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Las cosechas de los diversos cultivos correspondientes al ciclo otoño-invierno 2019-2020 terminaron por generalizarse en la región y esto está propiciando que alrededor de 15 mil jornaleros se emplean en el distintas actividades agrícolas.

José Francisco Flores Castro, secretario general de la Alianza de Transportistas de Personal al campo y a las empresas de la CNC, indicó que incluso es tan alta la demanda de trabajadores agrícolas que se está presentando que en estos momentos  batallan el 100 % de la demanda de brazos que están demandando los agricultores para proceder al levantamiento de sus cosechas.

Indicó que sin lugar a dudas los cultivos que más demandan en estos momentos jornaleros son la papa y el arándano, donde las cosechas terminaron por generalizarse, además de que simultáneamente se están estableciendo nuevos cultivos de arándanos, en donde se requiere mucha gente.

Precisó que tan sólo directamente esta organización mueve alrededor de 7 mil  jornaleros en el valle.

El Debate

Precisó que incluso la demanda de trabajadores podría elevarse aún más, en caso de que se le ven las temperaturas ya que surgiría levantamiento de la cosecha total del arándano y entonces si los agricultores se venían en problemas porque no habría lo suficiente de brazos para levantar las cosechas.

Precisó que la demanda de jornaleros se mantendrá durante todo este mes de abril y parte de mayo, cuando las cosechas terminan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo