Selecciona tu región
Los Mochis

Canacintra Los Mochis pide al gobierno analizar adquisición de vacuna rusa contra Covid-19

El presidente de Canacintra Los Mochis exhorta revisar que la vacuna Sputnik V cumpla con todos los parámetros que se requieren antes de hacer negociaciones

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por los avances tecnológicos de Rusia, no hay duda de que la vacuna Sputnik V, proveniente de ese país, para combatir Covid-19 sea de calidad, sin embargo, la compra de este biológico ha creado controversia por no ser avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró Héctor Ibarra Flores.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Sinaloa, exhortó a las autoridades en que revisen con detenimiento que la vacuna cumpla con todos los parámetros que se requieren antes de hacer alguna negociación.

Dijo que es preocupante el retraso que existe en la distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19 en todo el país y no hay situación que justifique eso.

“Tiene que buscarse que sean vacunas de la misma calidad para todos, al final de cuentas no podemos hacer distinciones, somos seres humanos y todos requerimos de estar seguros en el tema de la salud. Reitero el llamado a las autoridades de Salud para que verifiquen que cualquier tipo de vacuna que llegue esté certificada y confiamos en que lo harán de esta manera para que no haya efectos secundarios”.

Aplaudió el uso del cubrebocas obligatorio que se estableció en Culiacán, y dijo que esta medida debería replicarse en todos los municipios de Sinaloa y en todo el transporte público, sin embargo, dijo no estar de acuerdo en las medidas sancionatorias para quien no cumpla con ello, pues es algo de beneficio para todos.

¿Usted se encuentra entre uno de los grupos vulnerables que requieren pronto la vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema