Los Mochis

Canacintra advierte fraude contra empresarios en Los Mochis

Héctor Ibarra, presidente de la Canacintra Los Mochis, dice que hasta el momento no existe una denuncia formal, pero sí pide tener cuidado de clientes charlatanes 

Por  Lupita Gámez

Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis.(Debate)

Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vivales que dicen ser “clientes” están operando y afectando a empresas principalmente del ramo ferretero, electrónico y de la construcción en la ciudad de Los Mochis.

Hasta el momento no existe una denuncia formal de alguno de los cinco empresarios fraudeados; sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) alertó sobre los posibles fraudes en Los Mochis, especialmente en contra de empresas de electrónica, acero, ferretero y fabricantes de productores de empaques.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Modus operandi

Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra delegación Los Mochis, comentó que de acuerdo a información que han recabado con algunos empresarios, estas personas realizan pedidos que se efectúan, pero que al final el pago nunca se registra en las cuentas bancarias de las empresas.

“Lo hacen de una manera estratégica para estafarlos, haciéndoles un pedido de grande cantidad. Ellos negocian el pago por un depósito con cheque hacia el proveedor que les va a surtir la mercancía. Estratégicamente lo hacen en fines de semana, los viernes, para evitar que se refleje el depósito al comerciante que les va a proveer los materiales”, indicó.

El líder de los industriales comentó que los “clientes” exigen que  de manera pronta se les surta el material para que se les entregue el mismo día o en el fin de semana para que supuestamente el día lunes se le refleje el depósito, pero esto no sucede así.

“Dicen que el día lunes se le verá reflejado el depósito, haciéndoles llegar una ficha de depósito falsa. Esto fue notificado por una persona que recurrió la Fiscalía a dar su queja y ahí mismo le dieron la opción de que acudiera a los organismos, haciendo él hincapié en que le ayudemos. Como organismo nos preocupamos y comenzamos a difundir los hechos e investigar”.

Alerta

Por último, dijo que hasta el momento ningún afiliado de la Cámara se ha visto afectado por una situación de estas, pero pidió a los empresarios tener sumamente cuidado para no caer en un hecho de esta magnitud.

Al momento no tenemos notificado que algún afiliado haya sido afectado, pero sí nos preocupamos para que estén alertas todos los sectores productivos”. 

Ante esta redacción llegó el caso de cinco conocidas empresas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo