Los Mochis

Canacintra pide subsidio a contribuciones de IMSS e Infonavit

Ante la emergencia por Covid-19, Héctor Emanuel Ibarra considera que también se debería tomar en cuenta el pago de la CFE, así como la suspensión de inspectores y auditorías

Por  El Debate

Canacintra pide subsidio a contribuciones de IMSS e Infonavit(EL DEBATE)

Canacintra pide subsidio a contribuciones de IMSS e Infonavit | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de aminorar un poco las afectaciones que la alerta por Covid-19 está ocasionando en el sector productivo, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis considera necesario tomar una serie de acciones como el autorizar un subsidio del 100 por ciento en contribuciones al IMSS e Infonavit.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, dirigente de la Canacintra, explicó que esta solicitud sería un aliciente para los empresarios, quienes, adelantó, podrían incluso llegar a cerrar sus negocios ante esta cuarentena por la pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“También pedimos que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020 a fin de que resten montos a pagar. Otra propuestas es la eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales del ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales”, precisó.

Asimismo, se debería considerar la devolución del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.

“Se deberían resolver todas las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 31 de marzo de 2020, además de la deducción inmediata de inversiones de capital de trabajo”.

Financiamiento y créditos directos de la banca de desarrollo en las pymes con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantías, además de buscar las estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional.

Ibarra Flores hizo hincapié en que también se tiene que tomar en cuenta el pago de la CFE, así como la suspensión de inspectores y auditorías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo