Selecciona tu región
Los Mochis

Canaco Los Mochis confía en que resolución de la SCJN sea positivo para la planta de fertilizantes

Víctor Damm Ramírez mencionó que ojalá el fallo sea favor para que no se frene el proyecto porque es un detonante muy importante para la economía del norte de Sinaloa

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por el bien de la economía del municipio de Ahome, se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de la continuidad de la planta de fertilizantes en Topolobampo, consideró Víctor Damm Ramírez.

El presidente de Canaco en Los Mochis, recordó que este miércoles el organismo habrá de definir el rumbo de este proyecto que desde hace tiempo se encuentra detenido.

“La verdad es que ojalá el fallo sea favor para que no se frene este proyecto porque es un detonante muy importante para la economía del norte de Sinaloa y de nuestro municipio, ojalá y sea favor”.

Leer más: Es sano que se consulte a los pueblos originarios: diputado de Sinaloa

En ese sentido, comentó que desde el sector comercial urge la atracción de este tipo de inversiones pues al final se ve verá reflejado en más y mejores empleos y así un mayor flujo de recursos.

La planta de fertilizantes de GPO no contamina: Guillermo Elizondo
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más