Los Mochis

Canaco Los Mochis quiere conocer más sobre cobro por basura

Marco Vinicio Ibarra dice que quieren ver el convenio que el Ayuntamiento hizo con OP Ecología para conocer la formalidad del acuerdo sobre el tema de basura

Por  Adrián López

Los comercios de Los Mochis tendrán que pagar por recolección de basura.(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Los comercios de Los Mochis tendrán que pagar por recolección de basura. | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome sí tiene facultades para cobrar a comercios por la recolección de basura, pero la situación es ver cómo se va a cobrar, manifestó Marco Vinicio Ibarra Ibarra.

El presidente de la Canaco Los Mochis comentó que la cuestión es checar con el Ayuntamiento de Ahome para que les explique más a fondo sobre esta situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cómo se va a cobrar. Ahorita ya sabemos que el cobro será a comerciantes que generen más de 40 kilos de basura, pero la cuestión es hacer una reunión con ellos para que nos digan si son 40 kilos diarios o cuando se le ocurra pasar al camión, cuál es la mecánica que se va a seguir en ese aspecto de la recolección”, dijo.

Convenio

Añadió que también quieren ver el convenio que el Ayuntamiento hizo con OP Ecología para conocer la formalidad de este acuerdo.

Otra de las cosas es que hay negocios que normalmente sacan mucha basura, pero son cartones y eso se lo llevan los pepenadores, no se lo lleva la empresa recolectora”. 

Leer más: Comercios de Los Mochis con más de 40 kilos de basura deben pagar: Servicios Públicos

Dijo que han tenido conocimiento de que a las florerías no les han recogido la basura quizás porque ya quieren hacer contrato con ellas.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo