Selecciona tu región
Los Mochis

Canaco Los Mochis se pronuncia a favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo

La planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo es un proyecto tractor que llamara a otras inversiones, mencionó Víctor Dam, primer vicepresidente de Canaco

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El consejo en pleno de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis brindó su apoyo para la concreción del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Víctor Dam, primer vicepresidente del organismo, dijo que el apoyo entre todos los asociados fue irrestricto para que se establezca esta planta en la región, por todos los beneficios económicos que dejará y el impacto que ejercerá para atraer otras inversiones.

"Nosotros como Cámara de Comercio (Canaco) hicimos una compulsa con todos nuestros asociados y los consejeros y la opinión generalizada es apoyar el proyecto".

Aclaro que la reunión que en esos momentos acababan de tener con representantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) fue con la a intención de despegar las dudas que pudieran haber existido con referencia al proyecto, en donde se hizo énfasis en las condiciones de seguridad que el proyecto está desarrollando.

"La opinión de todos los presentes fue manifestada durante la reunión y de manera general  nosotros consideramos que este proyecto será tractor para muchas más inversiones que tendrán que derivarse este mismo. Es un proyecto a realizarse durante varios años y podemos considerar que somos una zona privilegiada del país al  tener una inversión de esta cuantía que creo la inversión más grande extranjera a nivel nacional entonces creo que el apoyo debe ser y respeto por todas las personas que les interesa el desarrollo económico de la región y con sustentabilidad y con seguridad".

Leer más: Pasajeros de Volaris con destino a Tijuana se quedan varados en Aeropuerto de Los Mochis

Al dar su opinión sobre la mecánica que se va a implantar para definir el futuro de este importante proyecto, señaló que todo está bien pero en su opinión a lo mejor faltarían más casillas, pero finalmente la gente tendrá que acudir está lugares a depositar su voto y ojalá de que la parte las personas están interesadas en participar para que se pueda sacar el resultado, que él piensa la mayoría que no hay apatía que no haya pensar que otros van a hacer, "lo que nosotros tenemos que hacer cada que tenemos que jugar nuestra parte creo que el interés manifiesto por mucha gente pero hay que ir a votar el día 28".

En juego el destino de la planta de amoniaco
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más