Los Mochis

Canaco Los Mochis solicitará permiso para instalar toldos

Buscan que los clientes que esperan entrar a los negocios no estén bajo los rayos del sol  

Por  Lupita Gámez

En muchos de los negocios los clientes tienen que esperar en el sol.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

En muchos de los negocios los clientes tienen que esperar en el sol. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de la nueva normalidad que obliga a los comerciantes a reducir en más del 50 por ciento su capacidad de clientes dentro de los establecimientos, la Canaco reconoce que necesita mejorar las condiciones para quienes esperan por varios minutos entrar al negocio.

Es decir, se analizará en breve la posibilidad de solicitar un permiso al Ayuntamiento de Ahome para colocar toldos o lonas en las banquetas y así las personas no esperan bajo los rayos del sol, explicó Marco Vinicio Ibarra Ibarra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posible solicitud

Y es que aclaró que esta medida forma parte del protocolo entregado por las autoridades aceptando que esto es una molestia para el cliente, pero también una preocupación para el mismo comerciante.

“Este tema ya lo habíamos visto, viene el tiempo en donde hace más calor y sabemos que la gente no va aguantar en la banqueta con el sol. Considero que los negocios que tienen cola deben de darle a sus clientes una protección, lo mínimo es poner un toldo, así debe de ser porque es injusto que estén en el sol; además, estamos provocando que busquen la sombra y se aglomeren, si se supone que es lo que estamos evitando”, precisó.

Ibarra Ibarra dijo que la propuesta será analizada por el consejo de la Cámara Nacional de Comercio delegación Los Mochis, pero recalcó que es necesario que los comerciantes adquieran este compromiso de cuidar a sus clientes.

Como comerciantes es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros clientes, tener las condiciones para que puedan esperar para ser atendidos.”

Cambio de horario

Asimismo, recordó que aún sigue el permiso para operar de lunes a viernes con un horario de 10:00 a las 18:00 horas; sin embargo, consideró que es necesario que se modifique la hora de apertura tomando en cuenta que por la mañana y a mediodía es cuando está más fuerte el calor.

“Lo que nosotros estamos viendo es que ya viene el calor más fuerte y quizá se puede mover el horario, quizá no abrir a las 10:00 sino más tarde y cerrar más tarde porque mucha gente sale de sus casas a las 18:00, entonces a lo mejor podemos recorrer el horario y cerrar más tarde, todo es propuesta que vamos a revisar”.

También te puede interesar:

Área Covid-19 del Issste de Los Mochis sigue saturada

Certifican aeropuerto de Los Mochis como lugar seguro ante Covid-19

Anuncian cambios en el Gobierno de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo