Los Mochis

Candidatos buscan la presidencia municipal de El Fuerte

Ocho candidatos a la presidencia municipal de El Fuerte iniciaron actividades político-electoral desde los primeros minutos de ayer para pedir el voto

Por  María de Jesús Estrada

Candidatos a la alcaldía de El Fuerte inician campañas(Foto: Debate)

Candidatos a la alcaldía de El Fuerte inician campañas | Foto: Debate

El Fuerte, Sinaloa.- En la lucha por obtener la alcaldía de El Fuerte, nueve aspirantes se registraron para obtener el mayor número de votos el próximo 6 de junio y la mayoría de ellos arrancó ayer la campaña de proselitismo a su favor.

Por la pandemia de Covid-19, las estrategias se establecerán de manera distinta y constantemente, los candidatos exhortaron a los simpatizantes a su proyecto a respetar las medidas sanitarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, algunos candidatos iniciaron campaña en un toque de puertas casa por casa, con el fin de evitar aglomeraciones, aunque para algunos fue imposible evitar la fiesta y algarabía de quienes apoyan su proyecto.

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Ahome inician campañas con civilidad

En los primeros minutos de ayer inició, más que estrategias de campañas, un ambiente de fiesta en El Fuerte

Maribel Vega encuentra respaldo desde el primer día

Maribel Vega Quintero arrancó este domingo su campaña de proselitismo en busca de la presidencia municipal de El Fuerte.

La candidata común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) no desaprovechó ni un segundo y justo cuando las manecillas del reloj marcaban las cero horas de este domingo arrancó con la pega de calcomanías en los vehículos de sus simpatizantes y continuó con actividad durante  el día.

Maribel Vega Quintero. Foto: Debate

“Es tiempo de que decidan por un cambio”: Gildardo Leyva

“Es tiempo de que la gente decida por un cambio verdadero, es momento de tener honestidad, rendición de cuentas, transparencia y sobre todo austeridad, y esas  serán la marca de mi gobierno”, expresó ante cientos de simpatizantes el candidato a presidente municipal Gildardo Leyva Ortega.

En su arranque de campaña celebrado a las 00:01 horas de ayer y en conexión vía streming  el candidato de Morena participó en el arranque de campaña de Rubén Rocha por la gubernatura. 

Gildardo Leyva Ortega. Foto: Debate

Vicente Pico inicia campaña en El Mahone

En las primeras horas de este domingo, Vicente Pico Orduño llegó a pintar de verde el ambiente de su tierra natal: El Mahone, El Fuerte.

Fue así como inició su campaña de proselitismo donde espera ser favorecido con los votos de los fortenses el 6 de junio y ser alcalde del municipio del que dice sentirse orgulloso.

En su mensaje aseguró amar esta tierra, por lo que está dispuesto a trabajar todos los días por el bienestar de los más necesitados de todo el municipio.

José Vicente Pico Orduño. Foto: Debate

Antonio Cota busca volver a ser alcalde

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”, expresó el candidato a la presidencia municipal de El Fuerte Antonio Cota González en su arranque de campaña en las primeras horas de ayer.

Con un gran ejército vestido de color naranja, el candidato se dijo listo para volver a sentarse en la silla presidencial y trabajar por el bien de los fortenses durante los próximos tres años, por lo que inició pidiendo el voto en las urnas para el próximo 6 de junio.

Antonio Cota González. Foto: Debate

Antonio Castro inicia campaña en casa

En el seccional 2047, de su hogar en Charay, El Fuerte, inició en las primeras horas de ayer la campaña de proselitismo el candidato a la alcaldía de El Fuerte por Fuerza por México, Antonio Castro.

Acompañado de su esposa, Oralia Pacheco, el candidato recorrió casa por casa para visitar a sus vecinos a quienes solicitó su apoyo en las urnas el próximo 6 de junio.

Durante el día, Antonio Castro recorrió centros ceremoniales y comunidades vecinas donde inició un gran trabajo de campaña. 

Antonio Castro Chávez. Foto: Debate

Jairo Leyva va por “Un gobierno diferente”

Con el lema “Un gobierno diferente “ inició ayer campaña el candidato independiente a la alcaldía de El Fuerte Jairo Leyva

Desde temprana hora inundaron las redes sociales con propuestas para el beneficio de los ciudadanos fortenses.

Jairo Leyva propone bajar el sueldo al presidente, regidores y funcionarios de primer nivel, para lograr que haya mejores servicios públicos, que a decir del candidato solo se hace en tiempos de campaña política y se deja olvidado al pueblo al terminarlas. 

Jairo Samuel Leyva Soto. Foto: Debate

Lizeth Gómez inicia campaña en su natal Constancia

Orgullosa de su tierra natal, la candidata a la alcaldía de El Fuerte por Redes Sociales Progresistas, Lizeth Guadalupe Gómez Acosta, inició su campaña político-electoral en la comunidad de La Constancia.

Como primera actividad, la candidata saludó casa por casa a sus vecinos y recorrió comercios de su comunidad, donde compartió que su meta es llegar a la presidencia para sanar el municipio de El Fuerte y apoyar a las personas indígenas, amas de casas, emprendedores, albañiles, jornaleros, y más. 

Lizeth Guadalupe Gómez Acosta. Foto: Debate

Leer más: Maribel Vega Quintero inicia con fuerza su campaña en busca de la alcaldía de El Fuerte

El PAS va solo por la alcaldía de El Fuerte

Aunque el arranque de campaña oficial de la candidata del PAS, María Eugenia Ramírez Escalante, por la alcaldía de El Fuerte es hoy, el trabajo de proselitismo inició con mucho entusiasmo en el Pueblo Mágico de El Fuerte a partir de las primeras horas de ayer.

El acto oficial de arranque de campaña será hoy en el salón Mutualista y será encabezado por el presidente del PAS en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda

María Eugenia Ramírez. Foto: Debate
 
Rocha Moya inicia campaña a gobernador de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo