publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cañeros van contra Hermosillo en semifinales

NAVOJOA

Navojoa.- Humillante derrota pero…

Los Cañeros de Los Mochis cayeron derrotados anoche con un desproporcionado marcador de 16 carreras por 4 para perder la serie de play-offs ante Mayos de Navojoa pero se vieron favorecidos con el triunfo por blanqueada de 6-0 de Naranjeros de Hermosillo sobre Algodoneros de Guasave para clasificarse a la etapa de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los verdes tuvieron un promedio de carreras de 65.0 con 25 carreras a favor y 38 en contra, mientras que Algodoneros de Guasave cerró la etapa eliminatoria de play-offs con un 58.82 con 20-34.

Los Cañeros iniciarán su duelo en semifinales visitando el sábado a los Naranjeros de Hermosillo en juego programado para dar inicio a las 18:00 horas en el estadio Sonora.

Los Mayos visitarán a los Águilas de Mexicali.

La elección de jugadores refuerzos se efectuará hoy mismo a las 12:00 horas en las oficinas de la Liga Mexicana del Pacifico en la capital del estado de Sonora.

El juego. El partido fue una verdadera pesadilla para el pitcheo de la escuadra esmeralda, ya que los sonorenses conectaron 21 imparables, entre ellos siete cuadrangulares.

El outfielder cubano Yadier Fonseca apoyó la explosiva ofensiva de los sonorenses con par de vuelacercas, al igual que el receptor Fernando Flores que además bateó de 4-4 con cinco remolques.

Las carreras. Los verdes tomaron ventaja con par de anotaciones en la segunda entrada con triple de Jesús Arredondo anotando él mismo posteriormente en wildpitch del inicialista Héctor Velázquez y las dos últimas en el séptimo rollo con hit de Brian Burgamy.

Los Mayos hicieron su primera carrera en la segunda entrada con el primer hit de Flores, otra en la tercera con sencillo de Jon Weber, racimo de seis en la quinta sobresaliendo jonrones de Fonseca, Lindsey y Flores.

Cuatro más en la sexta con jonrón de Fonseca y hits productores de Flores, Rolando Acosta y Carlos Orrantia.

Otra en la séptima con cuadrangular de José Guadalupe Chávez y las tres del remache en la octava con vuelacercas de Flores, y Álex González

La victoria fue para el inicialista Héctor Velázquez en cinco completas, con par de carreras, cinco hits, tres bases y seis ponches, seguido de Esteban Haro, Hugo Gutiérrez, Óscar Félix y terminó Ozzie Méndez.

Por Cañeros inició Francisco Córdova con una labor de dos entradas y un tercio con dos carreras, cuatro hits y dos ponches, seguido del derrotado Éder Llamas, que ocupó relevos de Edwin Salas, Juan Noriega, Héctor Neris, Emerio Del Rosario, Andrés Ávila y Thomas Melgarejo.