Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cañicultores aprueban el desarrollo de la zafra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ingenio Azucarero de Los Mochis dio un paso determinante que le permitirá iniciar la molienda, muy probablemente este fin de semana, al aprobar ayer los ejidatarios la cosecha de caña en sus predios con el compromiso de que los pagos pendientes se los realizará la industria durante la molienda.

Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino 05, reconoció que la determinación asumida por los ejidatarios fue difícil dada la situación de encono y el desespero que se presenta, pero dieron su aprobación ante la disyuntiva de que con el azúcar que se produzca el ingenio obtendrá finalmente los recursos que les permitirán cubrir los pagos.

El acuerdo se tomó durante la reunión celebrada en el auditorio Emiliano Zapata, en donde estuvieron presentes ejidatarios de las diversas zonas de producción de caña de la zona de abastecimiento del Ingenio Los Mochis.

Como parte de los compromisos asumidos, se establece que en caso de terminarse la zafra y no darse los pagos los productores podrán recuperar sus terrenos al no permitir que se realicen nuevos trabajos por parte de la industria. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>