Los Mochis

Canirac firma convenio con Instituto de Arte Gastronómico en Ahome

Alejandro Félix explica que con este acuerdo, los niños y jóvenes estudiantes podrán adentrarse a los restaurantes para conocer su operatividad; podrán otorgar becas si se requiere
 

Por  Lupita Gámez

Canirac firma convenio con Instituto de Arte Gastronómico(Jorge Cota/Debate)

Canirac firma convenio con Instituto de Arte Gastronómico | Jorge Cota/Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de crear un enlace entre la educación gastronómica y el sector laboral, esta mañana la Canirac firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Arte Gatronómico.

Al respecto, Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados explicó que con este acuerdo, los niños y adolescentes alumnos de esta escuela podrían acudir a los diferentes establecimientos para conocer sus cocinas pero también su operatividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nuestra función y nuestro objetivo es participar de manera directa con ellos totalmente gratuitos, es poner a su disposición a los restaurantes de nuestra ciudad, las cocinas de los restaurantes para que los niños acudan y aprendan y vean en qué consiste un restaurante en todos los ámbitos así como también la participación directa del instituto y la parte de los evento que haga Canirac y el Instituto tendremos una interacción directa”, comentó.

Leer más: Llega material electoral no custodiado al módulo del INE de Los Mochis

En ese sentido, se refirió al evento de El Sabor de Los Mochis, en el cual se entregan premios económicos como parte de un concurso en donde participan también escuelas de gastronomías, pues en esta ocasión se contemplarán a loa alumnos de este instituto para formar parte de esta actividad.

“Este año nos gustaría hacerlo con niños, que sea un platillo que hagan los chefs pero que el premio sea directamente para los niños, son parte de las áreas de oportunidad y el beneficio que tendrá este convenio. También ponemos a su disposición cualquier idea en donde podamos participar, hablando de las becas, si en algún momento un niño que quiera estudiar en el instituto y que no tenga el recurso, nosotros los restaurantes les podremos patrocinar una beca o dos o tres”.

Félix Limón señaló que en este convenio pone a disposición del instituto los afiliados de la Canirac, los cuales, oscilan entre los 180 establecimientos; sin embargo, aclaró que se involucrarán conforme se vaya requiriendo.

A lo mejor hacen un festival de comida japonesa pues meteremos restaurantes de comida japonesa, o de hamburguesas, la idea es que tengan interacción todos los restaurantes que tengan ganas de participar, lógicamente que pertenezcan a Canirac.

Por su parte, María Angelina Vázquez, en representación del Instituto de Arte Gastronómico agradeció la apertura que se tuvo por parte del sector restaurantero para llevar a cabo este convenio que beneficiará de manera directa en la formación de niños y jóvenes.

Leer más: Frente Sinaloense de Usuarios de CFE advierte de posible aumento en tarifa eléctrica este mes

“Con casi 4 años de creación actualmente contamos con convenios de colaboración con algunos organismos y organizaciones como el Banco de Alimentos de Los Mochis, con el Sistema de Proteccción Integral para niños, niñas y adolescentes del municipio de Ahome y algunas escuelas como preparatoria IMA y ahora que formalizamos con Canirac”, señaló.

 
En Ahome ganará el tercio mayor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo