Los Mochis

Canirac truena en contra administrador de la Plaza Punto

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- El cobro para utilizar el estacionamiento de la Plaza Punto sigue causando bajas ventas a los comerciantes del lugar, sobre todo, al sector gastronómico, quienes están obteniendo un 50 por ciento menos en ventas, tan es así que ya han cerrado dos locales y los demás empresarios están buscando una reubicación, por lo que no descartan que la plaza se quede vacía.

"Ha habido una cerrazón departe de la administración de la plaza para atender esta queja generalizada. Nosotros, como cámara, desde hace más de dos meses pedimos una cita con ellos para ver este punto en especifico, y es cita que no se nos ha otorgado", manifestó Luis Felipe Villegas, presidente de la Canirac en Los Mochis.

Comparación.

De acuerdo con los empresarios restauranteros, no es motivo para que la Plaza Punto cobre la cantidad de 10 pesos por hora, cuando en la Plaza Paseo el costo es de 8 pesos por día.

"La plaza de enseguida tiene aire acondicionado, tiene otras comodidades, tiene estacionamiento de tres pisos techado, una serie de beneficios que la plaza no tiene y no hay motivo para cobrar", expuso Villegas.

Cabe destacar que el sector gastronómico lo que está pidiendo es una cuota justa al menos igual o menor que la que se cobra en Plaza Paseo.

Otro punto a destacar por parte de los empresarios es que cuando se les invito a establecerse en Plaza Punto, les ofrecieron un estacionamiento público gratuito.

"En su contrato no dice que se va a cobrar un estacionamiento adicional", evidenció Villegas.

Problema con proveedores.

Hugo Sánchez, del restaurante Bonsai, informó que los restauranteros tienen problemas con los proveedores, como el servicio de gas, ya que no quieren entrar a proveerles el recurso por el pago al estacionamiento.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • bajas ventas
  • Luis Felipe Villegas
  • presidente
  • Canirac
  • Los Mochis
  • cobro
  • estacionamiento
  • Plaza Punto