Los Mochis

Capacitan a Protección Civil por introducción del gas natural

La empresa que presta el servicio imparte conferencia de seguridad a elementos de Protección Civil y Bomberos de Los Mochis

Por  El Debate

Capacitan a Protección Civil por introducción del gas natural(Cortesía)

Capacitan a Protección Civil por introducción del gas natural | Cortesía

Los Mochis, SInaloa.- Elementos de Protección Civil de Ahome y del cuerpo voluntario de Bomberos, tomaron parte en la conferencia sobre la seguridad en la introducción y manejo de gas natural, que ofreció la empresa particular.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, asistió al evento junto con el personal a su cargo, donde se les informó sobre los beneficios del gas natural, infraestructura instalada y los sistemas de seguridad con que cuentan los proveedores y que reduce al mínimo los riesgos de una contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es muy importante conocer más sobre el tema, para saber a lo que nos enfrentamos, conocer protocolos del gas natural para estar al resguardo de la población, tal y como lo ordenó el alcalde Guillermo Chapman Moreno”.

Lamphar Rodríguez dijo que el usuario puede hacer un comparativo sobre riesgos en el uso de los productos, tanto del gas LP como del gas natural, para que tome su propia decisión de lo que más le conviene.

Cortesía

Por su parte, Carlos Enríquez, coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, manifestó que ellos deben estar preparados, porque en marzo entra en operación el suministro de gas natural y es “importante que la población conozca la forma en que funciona, los riesgos y sobre todo sepa qué hacer en caso de una contingencia”.

Los elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos recibirán capacitación constante en el transcurso del año, para conocer más sobre el tema y prever situaciones como la que se presentó hace 15 días, donde el aire que escapó de las tuberías del gas natural en la colonia Tabachines, puso en alerta a los organismos de protección.

El personal de gas natural Fenosa, reveló que son más de mil usuarios que están registrados para recibir el gas natural por las tuberías instaladas, revisadas y supervisadas, cumpliendo con la Norma Oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo