Selecciona tu región
Los Mochis

Capacitan a comerciantes de Los Mochis para frenar robos

Elementos de Seguridad Pública de Ahome piden a comerciantes tomar precauciones ante las fechas que se avecinan cuando hay más flujo de dinero

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de dotar de herramientas que permitan tener un ambiente más seguro, pero sobre todo, para prevenir o podar actuar en caso de un robo, elementos de Seguridad Pública de Ahome iniciaron una serie de capacitaciones a comerciantes locales.

Teniendo como sede el auditorio de Canaco en Los Mochis, los elementos de la corporación explican a los oferentes las formas de operar de los amantes de lo ajeno, pero lo más importante, se muestra lo que se debe de hacer en caso de ser víctimas de un hurto.

José Luis Álvarez, responsable de la seguridad de los bancos en el municipio de Ahome explicó que el plan de trabajo en esta campaña es disminuir los asaltos a cuentahabiantes, pero también a los negocios establecidos.

“Esto se hizo con la finalidad de que coadyuvemos, sociedad y gobierno en sus diferentes rubros. Por ejemplo hace algunos días capacitamos a los gerentes de los bancos, participaron cerca de 13 personas. El segundo acto principal son enfocarnos en los encargados de las tiendas o quienes manejan el dinero que desde que entregan el primer peso estén resguardado con este protocolo y plan de acción que estamos siguiendo”, señaló.

De igual forma, comentó que también es importante y necesario enfocarse en la capacitación del resto de los empleos, pues al final, todo el que labora en una institución bancaria o cualquier negocio, corre el riesgo de sufrir un asalto.

“Estamos dándoles las herramientas de como prevenir que los asalten, el como identificar a los delincuentes que están predispuestos, hay de diferentes tipos de delincuencia”.

En ese sentido, se refirió a que es necesario en este momento incrementar no sólo los operativos de vigilancia, sino este tipo de capacitaciones ante las fechas que se avecinan en donde hay más flujo de dinero.

Leer más: Tras ataque con más de 200 balazos en Culiacán, criminales se tomaron un refresco y luego huyeron: vecinos

“Entre más fluido económico hay pues más probabilidad hay de que suceda un hecho ilícito como los asaltos y robos, es lo que tratamos de evitar y es la instrucción que hay, estamos trabajando muy duro en eso sobre todo en lo que es el centro de la ciudad pero también estamos en otras colonias que son grandes y estamos atentos a cualquier situación que se presente”, enfatizó.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema