Selecciona tu región
Los Mochis

Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, pide no acosar a la ballena que se encuentra en la bahía

La gente debe tomar sus precauciones y mantenerse un poco alejada de la ballena, pero la gente no escucha, no hace caso lamentablemente, dice Jesús López Contreras

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- No acosar a la ballena y mantenerse alejados del mamífero es la recomendación que hace Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, a las personas que insisten en seguir de cerca a este animal para evitar accidentes como el que se presentó ayer al caer el cetáceo sobre una embarcación.

"Ya se han emitido una infinidad de recomendaciones con relación a este animalito que anda aquí en la bahía, a este mamífero, a esta ballena, se les ha recomendado mucho a la gente que se mantengan alejados, porque la realidad es que lo vienen acosando, y ese es el resultado, la gente debe tomar sus precauciones y mantenerse un poco alejada, pero la gente no escucha, no hace caso lamentablemente", manifestó Jesús López Contreras.

El capitán del puerto de Topolobampo mencionó que no se restringe o prohíbe el acceso de lanchas y embarcaciones ahí a ese espacio donde está la ballena, pero recalcó en que deben mantenerse a una distancia prudente.

"La ballena se viene desplazando entre las tres bahías: Ohuira, Santa María y Topolobampo, y anda para arriba y para abajo, ahora sí que de lado a lado, de extremo a extremo. A veces aparece en un punto, después más tarde a parece en otro punto, lo que tiene que hacer la gente es mantenerse a una distancia prudente, cuando la vean no vayan en busca de la ballena, nada de eso, mantenerse en un punto prudente donde les permita la observación segura, y evitar un accidente como el que ocurrió el día de ayer".

Comentó que la gente ve la ballena y concurre al punto, y eso es peligrosísimo definitivamente. "Lo que ocurrió ayer es que están acosando al animalito y ese es el resultado del mismo. Hay que mantenerse a una distancia prudente y no pasaba nada", sostuvo.

Te recomendamos leer:

La mochitense Lucy Hallal, una maestra del aula, de catecismo y de la vida

Planean ampliar en Sinaloa la siembra de caballito de mar con nuevo proyecto

15 de mayo, un día para reconocer a quienes están, y a quienes ya partieron y entregaron su vida a las aulas: SNTE 27 en Ahome

López Contreras agregó que la Secretaria de Turismo va a impartir una capacitación con relación a este tipo de mamífero, con el objeto de que la gente nada más observe y no acose al animal para evitar este tipo de accidentes, que por fortuna no pasó a mayores, únicamente pérdidas materiales.

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más