Los Mochis

Capitanía de Puerto de Topolobampo anuncia apertura del servicio de paseos en lancha por la bahía

A partir de este viernes 3 de julio se libera este servicio, con las recomendaciones de atender los protocolos de sanidad

Por  El Debate

Capitanía de Puerto de Topolobampo anuncia apertura del servicio de paseos en lancha por la bahía(eldebate)

Capitanía de Puerto de Topolobampo anuncia apertura del servicio de paseos en lancha por la bahía | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este viernes 3 de julio se abre el servicio de paseos en lachas en el puerto de Topolobampo.

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, explicó que después de reunión de trabajo con la Capitanía del Puerto de Topolobampo, se acordó informar a los prestadores de servicios turísticos que las lanchas ya podrán entrar en servicio sin ningún problema.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


Atendiendo los acuerdos de los gobiernos federal y estatal de que comiencen a reactivarse los sectores productivos como el turístico, en Ahome se tendrán que seguir los protocolos de sanidad como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Pero lo más importante es que para la operación de estas lanchas su capacidad será al 50 por ciento ya que seguimos en semáforo rojo en esta contingencia”, dijo el servidor público.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome dejó en claro que el gobierno municipal de Ahome que dirige Billy Chapman se apega a los acuerdos tomados por el Gobierno del Estado de Sinaloa para estas acciones de la nueva normalidad.

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome/Foto: cortesía

Ya querían salir

Apenas ayer habían informado que Capitanía de Puerto les pedía que esperaran hasta que el semáforo epidemiológico pasara a naranja para reanudar las actividades.

“Hay un poco de confusión porque aunque el gobernador dio oportunidad de que abrieran en Mazatlán los prestadores de servicio, aquí en Topolobampo seguimos dependiendo de Capitanía de Puerto, y si nosotros nos hubiéramos aventado a trabajar nos hubiera parado Capitanía inmediatamente. El capitán nos dice que en el momento que cambie a naranja el semáforo, ya podemos empezar a trabajar”, había dicho Armando Pinzón Rojo, presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas de Topolobampo.

Había recalcado que era incongruente que se estuvieran abriendo todos los sectores económicos y que los prestadores de paseos en lanchas por la bahía de Topolobampo continuaran parados. 

Te puede interesar

Entregan equipo de protección a Seguridad Pública de Ahome

Se preparan cooperativas pesqueras de Ahome para la producción de tilapia del Programa Acuacultura Rural

Decepción y desánimo entre los pobladores deja el partido de MORENA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo