Los Mochis

Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas

Queda negada la autorización de salida a navegar a todas las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, embarcaciones menores, de recreo, deportivas nacionales y extranjeras

Por  Adrián López

1/3
Suspenden temporalmente actividades en Puerto de Topolobampo(eldebate)

Suspenden temporalmente actividades en Puerto de Topolobampo | eldebate

Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas(eldebate)

Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas | eldebate

Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas(eldebate)

Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La Capitanía de Puerto de Topolobampo suspendió de manera temporal las actividades náuticas como una medida ante el incremento de casos Covid en el municipio de Ahome.

La información la dio a conocer en un oficio el capitán de puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras, en el que se permitió informar que el día 20 de enero del presente año la Secretaría de Salud del estado acordó ante el incremento de contagios del virus Covid-19 en el municipio de Ahome establecer medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presente acuerdo determinó modificar el semáforo Covid de color naranja a color rojo a partir de las 20:00 horas del día 20 de enero.

Leer más: Intensificarán medidas en el tianguis dominical en Los Mochis

Por lo que ante el nivel de riesgo máximo de contagios por este virus, sólo se permitirán las actividades económicas esenciales y las actividades laborales consideradas esenciales, dice el oficio.

Dentro de sus lineamientos para la autorización de navegación de las embarcaciones menores, informó que las embarcaciones de pesca comercial y las embarcaciones de transporte de provisiones estarán sin restricción por alerta sanitaria.

Mientras que las embarcaciones menores dedicadas al transporte de pasajeros podrán realizar actividades limitando su capacidad de transporte acorde a su certificado de seguridad marítima, debiendo aplicar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo, los concesionarios de permisos de turismo náutico y particulares no podrán realizar actividades.

Leer más: Clausura de una sala de fiesta fue el resultado del operativo realizado ayer por autoridades de Ahome

De tal manera que con el fin de evitar la propagación del virus entre la comunidad marítima queda negada la autorización de salida a navegar a todas las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, embarcaciones menores, de recreo y deportivas nacionales y extranjeras, dicha instrucción surte efectos a partir del oficio 055/2021 con fecha 21 de enero del 2021 y hasta nuevo aviso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo