Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a 8 sujetos con armas en diferentes sectores de la ciudad

LOS MOCHIS

Cuatro de los detenidos con armas

Rosario Edel Acosta Ayala

José Beltran Meza

Carlos Felipe Camacho Soto

Ernesto Gilser Ruiz

José Alfredo López Verdugo

Francisco Eduardo Mascareño Castillo

Sergio Esteban Morgan Polendo

Hugo Omar Soto Duran

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy en la tarde se logró el arresto de ocho sujetos armados en diferentes partes de la ciudad durante un operativo de inteligencia implementado por la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado y la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

Los individuos detenidos se identificaron como: Hugo Omar Soto Durán, de 31 años, con domicilio en el ejido Plan de Ayala, quien fue detenido en el fraccionamiento Los Cedros; Ernesto Gilser Ruiz, de 30 años; José Beltrán Meza, de 22 años; Francisco Mascareño Castillo, de 23 años, y Sergio Esteban Morgan Polendo, de 22 años, todos originarios de la capital del estado. Los cuatro fueron detenidos en el fraccionamiento Urbivilla del Rey. Más tarde se aprehendió a José Alfredo López Verdugo, de 20 años, con domicilio en Mochicahui, El Fuerte; Rosario Acosta Ayala, de 30 años, con domicilio en la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), y a Carlos Felipe Camacho Soto, de 32 años, originario de Navolato, los tres capturados en el fraccionamiento Las Fuentes.

Los múltiples arrestos iniciaron hoy a las 16:00 horas.

Operativos de inteligencia.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas Gastélum, señaló que a raíz de los hechos delictivos ocurridos en el municipio se implementaron trabajos de investigación e inteligencia, por lo que hoy las investigaciones los llevaron a las 16:00 horas, a arrestar a Soto Durán en el fraccionamiento Los Cedros cuando viajaba a bordo de un vehículo Dodge Ram, 4x4, con placas de Durango. Al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre .22 con varios cartuchos útiles.

Una hora después, en el fraccionamiento Urbivilla del Rey, ubicado a espaldas del fraccionamiento Los Cedros, se capturó a cuatro sujeto más que iban a bordo de un vehículo Jeep Patriot, de color blanco, modelo 2011, que cuenta con reporte de robo.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego calibre .40 milímetros, 2 pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre .45 milímetros y dos rifles AK-47, así como un cargador extra.

Posteriormente, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes las corporaciones policiales atraparon a tres sujetos que se trasladaban en un vehículo. A estos se les decomisaron dos armas de fuego y la unidad en la que viajaban.

Armas a análisis.

El comandante Amarillas Gastélum indicó que las armas fueron enviadas a la PGJE para que se les practiquen estudios periciales y determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo en el estado. Manifestó que siguen otras líneas de investigación en la zona norte de Sinaloa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis