Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a dos hermanos acusados de homicidio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) detuvo a dos hermanos vecinos del municipio de Choix, acusados del delito de Homicidio Doloso, producido por golpes contusos, en contra de un vecino de la localidad La Cieneguita, perteneciente a la mencionada Alcaldía.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalla que los detenidos son Emiliano Moreno Arigolla y su hermano Blas Moreno Arigolla, de 32 y 18 años de edad respectivamente; ambos residentes de la comunidad La Cieneguita, de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron el día 24 de mayo del presente año, a eso de las 17:00 horas, en el patio de la casa de Blas Moreno Arigolla, en la comunidad antes mencionada, donde se encontraban los dos hermanos acompañados de Santos Arcunilla Viñiegra, de 65 años de edad.

En el lugar se registró una discusión que llevó a los hermanos Moreno Arigolla a atacar a golpes a Santos Arcunilla Viñiegra, quien cayó malherido por lo agresivo de los golpes, y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica, dónde dejó de existir el día 26 del mismo mes.

Derivado de estos hechos se inicio la averiguación previa AHOME/HOMD/58/2014, radicada en la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos de Ahome, dónde se iniciaron las investigaciones y se giró la orden de detención en contra de los probables responsables del crimen.

Los hermanos Moreno Arigolla fueron detenidos la mañana de hoy por los investigadores de la UMIP en las inmediaciones del bulevar Vicente Guerrero del municipio de Choix, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, acusados del delito de Homicidio Doloso producido por golpes contusos cometido en agravio de Santos Arcubilla Viñiegra.

En las próximas horas ambos hermanos Moreno Arigolla serán trasladados a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis para ser puestos a disposición del Juez de turno del Ramo Penal de Ahome, quien será el encargado de decidir su situación jurídica.