Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a un asaltante bancario

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un asaltante bancario fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ahome. El detenido responde al nombre de Ismael de Jesús Castro Roldán, de 21 años de edad. Elementos policiacos lograron recuperar el botín tras realizar una persecución por las calles de la ciudad y que culminó rumbo al ejido Benito Juárez.

La captura se dio a las 18:30 horas del día sábado cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Independencia, entre Constitución y Niños Héroes, donde se ubica la tienda Elektra. En esa dirección les salió al paso un guardia de seguridad, informando y a la vez señalando, a un sujeto que en esos momentos abordaba un eco taxi de color verde con blanco, como el mismo que acababa de asaltar al banco Azteca.

Los agentes siguieron el eco taxi, mismo que se dio a la fuga por la misma Independencia hacia el bulevar Macario Gaxiola, marcándole el alto, pero al llegar al Gaxiola le imprimieron mayor velocidad, tomando al sur hasta el bulevar Pedro Anaya, doblaron por él hacia el poniente hasta el Antonio Rosales, tomaron hacia el sur, marcándole el alto de nuevo, pero hizo caso omiso, siguiendo con la persecución hasta llegar al entronque del Ejido Benito Juárez, donde el conductor del eco taxi detuvo la marcha y descendió rápidamente una persona del sexo masculino, dándose a la fuga corriendo.

Los agentes lo persiguieron a pie y lograron detenerlo. Le efectuaron un registro preventivo, lo que aprovechó el conductor del eco taxi, para darse a la fuga por el bulevar Antonio Rosales hacia el sur, pero ya no lo siguieron.

Al detenido, le encontraron fajado a la cintura, un cuchillo de cocina con cachas encintadas con cinta canela. También le encontraron en la bolsa delantera del pantalón, una bolsa de polietileno transparente y en su interior la cantidad de 6,000.00 pesos en billetes. En la misma bolsa donde venía el dinero, una hoja de libreta de tamaño chico, con la leyenda a color rojo, que dice: "esto es un asalto denme todo o te voi adisparar simehobligan".

Así mismo, al detenido se le encontró un objeto encintado, con cinta de color negro y con cinta canela, la cual trae en la parte de arriba, un cordón de color negro.

Al poner al sujeto detenido, frente al guardia y a la cajera del banco asaltado, lo reconocieron plenamente como el que instantes antes, llegó al establecimiento y se le acercó a ella, entregándole una hoja de papel libreta, donde dice "ESTO ES UN ASALTO", haciendo ademanes como si fuera a sacar algún tipo de arma y que por temor a ser agredida, le hizo entrega de un aproximado de 6,000.00 pesos, que tenía en el interior de la caja. Los agentes le mostraron lo recuperado y ella lo reconoció, asi como el papel libreta con la leyenda.