Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan sujeto que presuntamente violó a su hija

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) capturaron la noche de ayer a un sujeto acusado de violar sexualmente a su propia hija. Este fue identificado como Pedro Morales Meza, de 50 años, con domicilio en la comunidad Lateral 18.

Su arresto se dio gracias a las investigaciones de la UNESA las cuales arrojaron su ubicación exacta, siendo detenido a las 21:15 horas, cuando caminaba por una de las calles de ese asentamiento humano.

Caso.

De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores en el 2012 la menor, quien en ese entonces tenía 12 años de edad, confesó a una de sus tías que sufría violación sexual por parte de su padre. Ante esta situación la tía de la jovencita presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y en Violencia Intrafamiliar, integrándose la averiguación previa 359/2012. Durante las investigaciones, el Desarrollo Integral de la Familia decidió tener bajo su custodia a la adolescente, debido a que la madre de la menor supuestamente defendió al acusado de violación.

El proceso judicial lleva más de dos años y el 18 de marzo del presente año el Juzgado Primero de Primera Instancia le giró una orden de aprehensión por el delito de violación agravada por razón de parentesco por consanguíneo. Por tal motivo los agentes de la UNESA lograron ubicarlo en la noche, cuando se dirigía a trabajar como velador de un restaurante. Tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y quedó interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis