Los Mochis

Carlos Iván Ayala rinde su primer informe legislativo

Tatiana Clouthier, Imelda Castro, Billy Chapman, Angélina Valenzuela y José Borunda Meléndez asistieron el informe de Ayala

Por  Adrián López

Carlos Iván Ayala rinde su primer informe legislativo(El Debate)

Carlos Iván Ayala rinde su primer informe legislativo | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- “Hoy vengo a decirles que no hemos fallado en la 4T”, dijo el diputado federal Iván Ayala Bobadilla al iniciar su primer informe legislativo que se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Los Mochis.

“La Cuarta Transformación del país avanza a paso firme como resultado del trabajo que desde el Congreso hemos hecho para darle soporte jurídico necesario”. 

El diputado federal de Morena por Sinaloa añadió que una de las primeras leyes que se creó fue la Ley de Austeridad Republicana para tener un gobierno austero y funcionarios más cercanos a la gente y para que los recursos se administren de manera eficaz con eficiencia transparencia y honradez. Con lo que se eliminaron excesos y privilegios a funcionarios principalmente de los poderes ejecutivo y legislativo tales como bono seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa y alimentación, renta de vehículos, vales de gasolina, entre otros. 

Destacó que se redujo el salario de los legisladores y se acabaron los “moches”.

Con esto se ahorraron más de mil 600 millones de pesos y se regresaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otros 200”.

Invitados al primer informe legislativo de Ayala. El Debate

Iniciativas

Dentro del trabajo legislativo en el Congreso destacó que presentó cuatro, de las cuales se aprobó una. En estas iniciativas se encuentra el proyecto de decreto mediante el cual se elimina el horario de verano en la República Mexicana. Así como el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos donde se prohíbe el uso de plásticos de un solo uso.

También el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 100 y 103 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que busca que los costos de la instalación de páneles solares para la generación de energía en los hogares y en general las inversiones de cualquier tipo de energías limpias sean deducibles para las personas físicas.

Ayala Bobadilla destacó también el proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 17 de la Ley General de Pesca y Acuicultura Sustentables, que incluye el respeto a la zona de pesca de los pueblos indígenas dentro de la política nacional de pesca y acuicultura sustentables.

 La diputada federal Tatiana Clouthier y la senadora Imelda Castro, así como el presidente de Ahome, Billy Chapman, fueron algunos de los asistentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo