Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Casa Hogar Santa Eduwiges, 52 años cobijando a niños desprotegidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En la zona norte del estado sólo existe una casa hogar que atiende a los niños que perdieron a sus padres, así como los que están desamparados debido a problemas que atraviesa alguno de sus padres.

Actualmente, en la casa hogar Santa Eduwiges habitan 35 pequeños, que son cuidados por un personal capacitado para tratar de darles el amor de una familia, encabezado por 6 religiosas que realizan el rol de madres.

"Aquí lo que se pretende es que el niño sienta esto como su hogar, que sienta que es su casa... son los hijos de todos los mochitenses", resaltó el presidente del patronato de la casa hogar, Juan Pablo Castañón Castañón.

Sin embargo, lo que los niños esperan es ser adoptados por una familia.

En el lugar se les brinda todos los cuidados necesarios que dignifiquen la vida de los menores, los cuales a la edad de 14 o 15 años, en el caso de los varones, se les da seguimiento en alguna institución para que reciban educación, si no son adoptados antes.

En el caso de las mujeres, es hasta los 18 años cuando se despegan de la casa hogar.

Dentro de la casa se les da cobijo, estudio, recreación, cuidados, atención psicológica y médica, y cariño.

Pese a que el patronato tiene grupos de donadores que aportan su ayuda para mantener el lugar, estos apoyos sólo representan el 25 por ciento de los gastos que genera.

También el gobierno apoya para la luz, el agua y vigilancia.

Algunos donadores ocasionales llevan también aportaciones de artículos que se necesitan.

El resto de las carencias, el patronato se encarga de comprarlas, que usualmente son artículos de limpieza como jabón, champú, toallas sanitarias, etcétera.

Si quieres apoyar a los niños de la casa hogar Santa Eduwiges, te puedes comunicar a los teléfonos (668) 814 00 73 y (668) 812 49 08.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis